Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditacion datos concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #158162  por vainillaparedes

Hola ,buenas tardes,que tengo que presentar en la udai para acreditar los datos para una pension directa de una concubina,gracias y saludos
 #158261  por SIL.PE

vainillaparedes escribió:Hola ,buenas tardes,que tengo que presentar en la udai para acreditar los datos para una pension directa de una concubina,gracias y saludos
A mi me pidieron esto:
DNI original y fotocopia concubina
si tiene declaracion jurada de convivencia
servicios luz gas tel. a nombre de la concubina,contrato de alquiler,escritura de dominio (segun dea el caso)esto es para acreditar la convivencia en forma documental.
afiliacion a obra social de la concubina en la del causante...

el domicilio de la sra,coincide con el domicilio del causante en DNI respectivos?

#158296  por empí©docles

Que uno haya sido apoderado del otro, a cargo en el PAMI o en otra obra social, el domicilio igual en ambos aunque el tiempo sea parcial (no por todo el período que se invoca) pero sí antes del deceso del causante, créditos, cajas de ahorro en común.- Los testigos no tienen ninguna relevancia, aún con la participación de ANSES y/o AFJP, la ANSES hace reserva de agotar información de los antecedentes registrados en sus sistemas.-

#158323  por corina

No es pensión derivada?, en ese caso,si el causante estaba afiliado a una AFJP, la misma te va a pedir Información Sumaria con Expte.

#158731  por AGDA

Consulta: cuanto tarda aprox el trámite de conviviente previsional??
Tengo una derivada para hacer. De pruebas voy sobraooo,ja. La idea inicial era hacer el expt de convivencia previsional y, una vez acreditado, mandarlo por la web. Pero tengo que saber cuanto tarda porque si tarda mucho me conviene inicira el trámite ordinario donde sumo retroactivo. Está claro que en este caso, el epxte se va a legales y ahí puede pasar una eternidad. Que me recomiendan???