Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pronto despacho y reclamo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157166  por elimanf2006

Hola a todos, alguien sabe cuanto tiempo debe haber pasado desde el inicio del tramite jubilatorio para q se habilite la via para presentar pronto despacho? Un cliente que inició el 26 de diciembre de 2007 quiere que ya presente uno y me está enloqueciendo. Tengo entendido que son 220 dias segun carta compromiso, o me equivoco? Se puede preentar algun tipo de reclamo para acelerar el curso antes de ese plazo? Si es asi como sería el modelo del mismo? Muchas gracias a todos los que puedan orientarme.

#157443  por empí©docles

CC = 210 días para una jubilación ordinaria.- Desde diciembre/2007?? es nuevito!!!! para la antiguedad que está manejando la ANSES.- Sugerile a tu cliente que baje la ansiedad, y si insiste presentá el pronto despacho que por ahí tenés suerte y no te lo agregan como una foja más, o lo tiran.- Están sacando a pedido del Director Nacional los del primer semestre/2007.-

#158091  por AGDA

La carta de compromiso es tan linda como idílica. Los plazos de LEY son 60 días hábiles para interponer pronto despacho disponiendo la Administarción, a partir de él, de 30 días hábiles mas para resolver el trámite (art 10 L. 19549)
De todas formas, como dice empedocles: que baje la ansiedad porque acorta los años de vida :wink: