Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACION CUIT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157261  por lua2279

Hola a todos, les pido si me confirman lo siguiente:
Tengo varios casos de extranjeros que fueron inscriptos como autonomos en ANSES (figuran en el padron), con Nº de cedula.-
Luego sacaron el DNI de extranjeros y tienen CUIT con aportes en AFIP. Los aportes anteriores no figuran.-
1) Tengo que unificar CUIT en AFIP
2) Tienen que ir con cedula de indentidad, padron de autonomos de ANSES y DNI de extranjero
3) Formulario 581
4) Formulario 460 para cargar Nº de cuenta
Es asi no?
Cuanto tarda la unificacion? Les agradezco me respondan
Saludos Laura
 #157590  por lua2279

Alguien que me diga si lo que puse esta bien?
Saludos Laura

#157682  por ilvinavaleria

la unificacion de cuil se hace en anses, con fotocopia y original del documento que deseas unificar!
 #157928  por ignacio vieytes

[Hola.
Mirá en un caso similar, averigué en Anses y Afip, y me dijeron que lo que determina donde tenés que hacer el trámite de unificación es donde primero sacaste el Número: en la Afip si sacó una CUIT o en ANSES si había sacado CUIL.
Yo lo hice así, fuí con mi cliente a la AFIP en este caso, y no tuve problemas,
Es mi experiencia. Fijate,
Suerte
 #157942  por Stella Maris

lua2279 escribió:Hola a todos, les pido si me confirman lo siguiente:
Tengo varios casos de extranjeros que fueron inscriptos como autonomos en ANSES (figuran en el padron), con Nº de cedula.-
Luego sacaron el DNI de extranjeros y tienen CUIT con aportes en AFIP. Los aportes anteriores no figuran.-
1) Tengo que unificar CUIT en AFIP
2) Tienen que ir con cedula de indentidad, padron de autonomos de ANSES y DNI de extranjero
3) Formulario 581
4) Formulario 460 para cargar Nº de cuenta
Es asi no?
Cuanto tarda la unificacion? Les agradezco me respondan
Saludos Laura
Hola: Yo hice en varias oportunidades unificacion de cuit en afip, lo hice personalmente ya que siempre me hago firmar el poder de afip para estas cuestiones, en uno tardaron un año( San Martin) en Boulogne bastante menos. Simplemente tenes que llenar un formulario en donde denuncias el numero anterior y a su vez das de alta al nuevo. Suerte Stella Maris.
 #158008  por lua2279

Gracias a todos los que respondieron.-
Saludos Laura

#158191  por fernandaaguilar

(Pregunto por acá para no agregar otro post y que se desorganice el foro.)
A mí me pasó lo mismo con una Sra. que tenía el CUIL diferente del CUIT. Ella no es extranjera. Hoy fuimos a iniciar si jubilación y allí nos informaron que debido a esa discordancia no podíamos iniciarla. Nos mandaron a AFIP y allí con el Form. 581 hicimos la unificación.
La iniciadora de ANSES nos dijo que con sólo mostrar el comprobante del trámite de unificación es suficiente para que nos lo inicien en el próximo turno, aunque a ellos no les aparezca la unificación en sistema.
Los pagos que ella hizo aparecieron siempre, independientemente de si figuran bajo su CUIL o bajo su CUIT.
Por suerte el nuevo turno nos tocó en esa misma UDAI. Mi miedo es que vayamos nuevamente y si no aparece la unificación en pantalla no me lo tomen.
¿Sí o sí tengo que esperar a que aparezca en sistema de ANSES o con el comprobante me lo inician igual?
 #194683  por Dani83

Alguno me podria explicar mas o menos como llenar el F581?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!