Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157787  por lunita_roja

1) Tengo un caso de un Señor que le reajustaron su haber con Chocobar hasta 1997, quiere reclamar el período posterior, Qué fallos se aplican?? Tengo que pedir se le aplique Taladrid y Cirillo? o con Cirillo basta? En el nuevo reclamo pediría sólo movilidad atento a que su haber inicial fue recalculado en el reclamo anterior, no?

2) Tengo una Señora que tiene sentencia de 1991 (ella se jubiló en 1986), nunca le liquidaron ni pagaron nada, igualmente ya prescribió porque no hay nada que haya interrumpido o suspendido el plazo. Quiere iniciar un reajuste, tengo que pedirlo desde 1991 en adelante, o puedo pedir que le recalculen el haber inicial (ya que nunca se lo recalcularon) y la movilidad desde 1986?

Espero alguna respuesta, Gracias!!!!!!!!!!!

#157907  por lunita_roja

Por fiii alguno me ayuda??? TEngo que hacer los reclamos administrativos y no sé qué aplicar!!!! Gracias!!