Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIGUEN TOMANDO TRAMITES CON SDM de $20.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157405  por fernandaaguilar

Hoy estuve ingresando una jubilación en la UDAI de San Isidro y pregunté cuál es el criterio para aquellos casos en que se pagó SDM a $20 (ya que ahora en la historia laboral figura el monto pagado).
La iniciadora me respondió que mientras surjan en pantalla los períodos, ellos lo toman igual.
Esperemos que siga todo así.

#157707  por Romina Asensio

Tengo un cliente, con fecha de ingreso al país en 2/78, tiene años aportados, le compro otros con moratoria e igual me faltan unos años que los voy a comprar con SDM.
Tengo que comprar con SDM meses en los años 2001 a 2006.
He pagado $ 20 en los años 2001 y 2002.
Puedo pagar $ 20 de SDM en períodos posteriores, ej el año 2006?
Gracias
 #157899  por susanac

Hola, Fernanda , hable tambien con el liquidador y me dijo lo mismo soy de la pcia de bs.as. pero que me fije con que formulario lo pago,ya que creia que era el 575. me fui a la afip a ver si habia algun nuevo formulario (ya que le que he hecho lo hice con el 102 ) en la afip me dijeron que no que sdm, es con el 102 y que pago voluntario es el 575 , ahora mer queda la duda no se si pagar con el 102 si o no , y que le pusiste como empleador (razon social no registrada??? ), te agradeceria mucho alguna respuesta. ya que la sra , que tiene que jubilarse , no solo esta muy mal economicamente sino enferma y necesita la obra social , yo le dije de los intereses y un futuro reclamo , pero quiere seguir adelante , con $ 55 hice muchas pero con 20 es la primera . Me responden ???
 #158185  por lawyer2007

LES CUENTO QUE HABLE CON UNA INICIADORA Y ME DIJO LO MISMO SI FIGURA EL PERIODO LO TOMAN IGUAL AUNQUE 20 PESOS LO QUE NO SE SI ME PUEDEN CONTESTAR ES SI ALGUIEN HHIZO CON 20$ EN EL 102 Y LE SALIO BIEN EL INICIO O LA JUBILACION GRACIAS

#158203  por fernandaaguilar

La verdad es que a mí no me dijeron nada respecto a los formularios. Todavía no inicié ninguna con pagos de $20.
Yo le pregunté a la iniciadora porque tengo para hacer el SICAM de una señora que pagó meses de SDM de $20. Ella los pagó con el 102.
Calculo que los toman, porque muchos foristas ya han iniciado y les han salido acordadas. De hecho, aquí en el foro todos dicen utilizar el form 102.

Susanac: te comento que en empleador puse "razón social no registrada".

#158332  por maria juana

se utiliza el form 102 y si, con $20 dan buen resultado!!!!!!

#158474  por helias

yo tengo varias a la espera del turno con sdm de $20 la semana q viene inauguro, ya estoy impaciente y ver como me va.. feliz dia del trabajador un abrazo....
 #158727  por AGDA

Alguien probó pagar SDM de $20 en las UDAI de Capital federal?? Si tuvieron luz verde, enuncie en cuales (como en la facultad)

Saludos...

#158745  por tornado

helias escribió:yo tengo varias a la espera del turno con sdm de $20 la semana q viene inauguro, ya estoy impaciente y ver como me va.. feliz dia del trabajador un abrazo....
compañeros disculpen , no es muy arriesgado pagar 20 pesos , digo por lo que anses puede hacer desaparecer el sdm, tengan cuidado ,nos podemos quedar sin nada eh.

#158831  por andrea27

les cuento a mi no me la tomaron ,me dicen que de los 20 solo 12 es de aportes , el resto de la obra social y que no llega a completar el pago minimo .
me hicieron pagar 23 con el 575 como diferenci a y asi mew la tomaron

#158912  por fernandaaguilar

andrea27 escribió:les cuento a mi no me la tomaron ,me dicen que de los 20 solo 12 es de aportes , el resto de la obra social y que no llega a completar el pago minimo .
me hicieron pagar 23 con el 575 como diferenci a y asi mew la tomaron
En que UDAI te sucedió?