Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE. DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157489  por romis_lm

Hola a todas!!! estoy haciendo una demanda por reajust, en la parte de prueba donde se pide oficio a la empresa dond trab, q hago si no esxisten más???!!!! Ayuda por favor!!!.Gracias
Saludos

#157491  por marcebyte

Si el reajuste es por ley 18.037 no tiene ningún sentido pedir oficio a la empresa porque lo que se pide no es el salario de actividad sino el reajuste por índices oficiales.

Saludos

#157493  por romis_lm

es por ley 24.241

#157602  por marcebyte

Más todavía, la 24.241 no tiene referencia alguna al salario en actividad.

Saludos
 #157776  por marcenic

[quote="romis_lm"]Hola a todas!!! estoy haciendo una demanda por reajust, en la parte de prueba donde se pide oficio a la empresa dond trab, q hago si no esxisten más???!!!! Ayuda por favor!!!.Gracias
Saludos[/quot

me podrias pasar el modelo gracias. :o

#157881  por olmedo357

Claro en ese caso se reajusta por indices

#157910  por MARCEJU

Yo hasta ahora hice reajustes por la 18037 y la 24241 y no pido oficio a los empleadores por los motivos q ya dijeron, pero en que caso se pediria?

#158001  por dool

gente:
nosotros nunca pedimos oficio al ex empleador, lo que sí pedimos (y al momento de iniciar el reclamo adm) es una certificación de sueldo en actividad.- tenemos muchos clientes con el problema que vos señalás romis_im de que el ex empleador no existe más (como ocurre con los ferroviarios, por ejemplo) y en ese caso ni siquiera hacemos mención al ex empleador.-
lo que pasa es que en realidad luego desistimos de todas las pruebas para poder declarar la cuestión como de puro derecho, con lo cual cualquier prueba que hayamos invocado anteriormente cae.-
por ahí te conviene desistir y pedir (si anses ya acompañó el exp adm!!) que declaren la cuestión de puro derecho. averiguá antes cuál es el criterio del juzgado.-
saludos y espero haberte servido de utilidad

#158127  por olmedo357

Yo tengo un par de casos de docentes que reclaman 82 % movil y estoy analizando que hago con los oficios, creo que al ministerio de educacion se lo voy a librar para que me informe las actualizacione salariales, pero si en esta caso que cuentan piedo se declare de puro derecho