Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta IOMA- PROFE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #156176  por Alan

Que tal? necesito si pueden decirme que significa las personas que tienen o so beneficiadas con IOMA-PROFE, que es? quienes lo pueden obtener? en concepto de que lo tienen? cuanto perciben, si es que perciben algo? y si se pueden jubilar con 24476? estoy bastante perdido con este tema les agradeceria me aclaren un poco el panorama. Gracias.-

#157334  por Alan

alguien me tire una soga...

#157351  por MARIMO

Hola Alan:

mucho no sé del tema, pero creo que son las pensiones asistenciales o las no contributivas. Buscà por Desarrollo social.

saludos

Maria
 #157548  por NORMA

Alan escribió:Que tal? necesito si pueden decirme que significa las personas que tienen o so beneficiadas con IOMA-PROFE, que es? quienes lo pueden obtener? en concepto de que lo tienen? cuanto perciben, si es que perciben algo? y si se pueden jubilar con 24476? estoy bastante perdido con este tema les agradeceria me aclaren un poco el panorama. Gracias.-
HOLA ALAN:La obra social PROFE les corresponde a los que tienen pensiones asistenciales.,si bien el PROFE ,funciona en las delegaciones de IOMA,se deben atender en los hospitales pùblicos,y te designan un mèdico de cabecera que lo tenès en el otro lado del planeta.SIC.
Para jubilarse por la 24476,deberàn renunciar a esas pensiones,esto es lo que se me ha informado.-

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #157684  por ilvinavaleria

[quote="NORMA"][quote="Alan"]Que tal? necesito si pueden decirme que significa las personas que tienen o so beneficiadas con IOMA-PROFE, que es? quienes lo pueden obtener? en concepto de que lo tienen? cuanto perciben, si es que perciben algo? y si se pueden jubilar con 24476? estoy bastante perdido con este tema les agradeceria me aclaren un poco el panorama. Gracias.-[/quote]

HOLA ALAN:La obra social PROFE les corresponde a los que tienen pensiones asistenciales.,si bien el PROFE ,funciona en las delegaciones de IOMA,se deben atender en los hospitales pùblicos,y te designan un mèdico de cabecera que lo tenès en el otro lado del planeta.SIC.
Para jubilarse por la 24476,deberàn renunciar a esas pensiones,esto es lo que se me ha informado.-

[color=red]PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"[/color] :wink:[/quote]

tal cual, preguntale a tu cliente que pension cobra?

#159058  por Alan

Muchisimas gracias para todos. Es un gran foro.-

#159088  por CONNI

todos los que tienen IOMA tienen profe pero si tu cliente tiene una pension asistencial es del ips x lo tanto tenes que renunciarle en una delegacion del ips que estan en las municipalidades y llevar eso alñ anses 1º hacele la moratoria pero tene en cuenta cuanto cobra haber si le conviene o no la 24476
2º si le conviene haces la moratoria pago de la 1º cuota y al momento del cobro te va aaparecer suspendido alli recien renuncia a la pension de ips vas a la munic y llevas el comprobante a anses (mira que las delegaciones cvan una vez x semana a la plata donde esta ips ) osea que pregunta que dia van x que el tramite te demora 1 semana luego con ese papel de renuncia en anses te levantan la suspension del pago y cobra con un cheque, al mes siguiente no cobra y luego cobra ese mes que no cobro con el mes siguiente
tene en cuenta todo lo que te dije x que es medio tedioso todo suerte !!

#159146  por Alan

Clarisimo, gracias por la info. Saludos.-