Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA RETROACTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157462  por dacastro

Tengo una persona que se quiere jubilar y una gestora le hizo una liquidacion SICAM con muchos errores por lo que nunca le salió el beneficio. Pedí la baja de ese SICAM para formular una nueva liquidación. Pero sucede que en estos días la intimó la AFIP para que pague la autonomos por todo el año 2007 (la liquidación errónea tenia como fecha de cese 12/2006). Ahí me entero que la gestora no le dio la baja en autónomos cuando hizo la liquidación. Me dicen en AFIP que la baja retroactiva es complicada cuando la deuda ya fue intimada. Alguien sabe como se puede hacer? La persona esta aún inscripta en autónomos y en ganancias. Si alguien sabe como puedo probar ante la AFIP que no tiene actividad desde 2006, y que debo hacer con ganancias, por favor ayudenme. GRACIAS A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE.
 #157520  por Selma

dacastro escribió:Tengo una persona que se quiere jubilar y una gestora le hizo una liquidacion SICAM con muchos errores por lo que nunca le salió el beneficio. Pedí la baja de ese SICAM para formular una nueva liquidación. Pero sucede que en estos días la intimó la AFIP para que pague la autonomos por todo el año 2007 (la liquidación errónea tenia como fecha de cese 12/2006). Ahí me entero que la gestora no le dio la baja en autónomos cuando hizo la liquidación. Me dicen en AFIP que la baja retroactiva es complicada cuando la deuda ya fue intimada. Alguien sabe como se puede hacer? La persona esta aún inscripta en autónomos y en ganancias. Si alguien sabe como puedo probar ante la AFIP que no tiene actividad desde 2006, y que debo hacer con ganancias, por favor ayudenme. GRACIAS A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE.
En mi opinión este tema lo tiene que ver, valorar y resolver un contador ya que es impositivo...y vos contactarte con el para explicarle que períodos necesitas para el tema jubilatorio ...