Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como lo completo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157014  por calolo10

hola como les va, debo hacer una vinculacion de cuenta asi me salen los aportes y para ello debo presentar un f 460. Como lo completo?

La parte de adelante va completo?
1) Datos referenciales
2) Domicilio Fiscal (aca que domicilio)
3) Domicilio Real

Dorso:
1) Datos Economicos
2) Datos Comerciales
3) Datos Tributarios
4) Datos de la Seguridad Social

De todo esto que completo y donde coloco en Nº de cuenta. En mi caso yo no tengo que citar ninguna ley no?

Si me pueden contestar se los agradezco. Saludos

PD: si me salen aportes por dos años, luego es o no necesario hacer una validacion de pago? Y que tiempo tarda?
 #157057  por Selma

calolo10 escribió:hola como les va, debo hacer una vinculacion de cuenta asi me salen los aportes y para ello debo presentar un f 460. Como lo completo?

La parte de adelante va completo?

Arriba de título vister que dice PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS????, bueno, encima de ese título sobre el márgen superior tenes que poner:Jubilacion ley 24476 y Nro de cuenta: xxxx
1) Datos referenciales
2) Domicilio Fiscal (aca que domicilio)
3) Domicilio Real
Te comiste datos de identificacion: llenalos...
Domicilio real y fiscal el mismo si no tenía uno fiscal...
Dorso:
1) Datos Economicos
2) Datos Comerciales
3) Datos Tributarios
4) Datos de la Seguridad Social
En el recuadro de datos economicos, al medio donde dice denominación pones: sin actividad (salvo que este aportando hasta la actualidad...
En el resto:Nada
De todo esto que completo y donde coloco en Nº de cuenta. En mi caso yo no tengo que citar ninguna ley no?
Ya te puse: en el margen superior de adelante...
Y tenes que llevar impresa la hoja de Padron historico laboral que sacas de autopista de servicios...

PD: si me salen aportes por dos años, luego es o no necesario hacer una validacion de pago?
No comprendo esta pregunta, podes aclararla???? :roll:

#157084  por calolo10

Selma, gracias por tu respuestas que fue muy didactica, solo me quedaron ...

1) Lo de citar la ley 24476 es necesario no?. Te comento que yo estoy presentando este formulario a los efectos de saber si tiene aportes o no. (ya que la persona no esta segura porque los aportes si se los efectuaron se los aportaba un pariente)

2) Y con respecto a la duda que te durgia de mi ultima pregunta es lo siguiente.

Supongamos que me salen dos años de aportes.
1) Es conveniente tomarlos?
2) Sobre eso aportes ( pongamosle 2 años) hay que hacer una especie de validacion, o una vez que aparecen en el sicam ya seria suficiente.
3) El tiempo que tarda en tramitarse es como el de cualquier jubilacion que no tiene nada de aportes.

Desde ya gracias

#157153  por Selma

calolo10 escribió:Selma, gracias por tu respuestas que fue muy didactica, solo me quedaron ...

1) Lo de citar la ley 24476 es necesario no?. Te comento que yo estoy presentando este formulario a los efectos de saber si tiene aportes o no. (ya que la persona no esta segura porque los aportes si se los efectuaron se los aportaba un pariente)
Estimo que sì tenes que poner ley 24476 ya que es para un trámite jubilatorio que lo querés o no???
No estas haciendo todo esto para jubilar una persona y hacer la moratoria???
Si no consignas Jubilacion y la ley puden creer que es para otro trámite...yo absolutamente siempre lo pongo asi.

2) Y con respecto a la duda que te durgia de mi ultima pregunta es lo siguiente.
Supongamos que me salen dos años de aportes.
1) Es conveniente tomarlos?
2) Sobre eso aportes ( pongamosle 2 años) hay que hacer una especie de validacion, o una vez que aparecen en el sicam ya seria suficiente.
3) El tiempo que tarda en tramitarse es como el de cualquier jubilacion que no tiene nada de aportes.
Lo que te va a aparecer una vez presentado el 460 es el numero de cuenta arriba en el sicam...
Y si tuvo algun pago directamente te va a salir en pagos (no los vas a tener que validar, ya van a salir incorporados en el sicam...y directamente se imputan a los meses que quieras comprar...

En síntesis estimado colega, no te hagas tanto drama, yo en casi todas mis jubi presento el 460 (si le pones como te indique) sirve el trámite solo para que le carguen el nro de cuenta de anses y aparezcan los pagos imputados en el sicam...nada mas que para eso...

El tramite desde que lo presentas demora 3 o 4 días, a lo máximo una semana en estar cargada la cuenta...
Despues podes armar el plan.

Creo que este post viene de otro tuyo...
Una vez que te salga cargada la cuenta te aconsejo vuelvas a plantear aqui en este post todo el caso asi lo seguimos desde aqui y lo podes terminar y enviar, que ya va siendo hora :lol: :lol: :lol: hace rato que andas dando vueltas, asi te lo sacas de encima :lol: :lol: :lol: y lo cobras...con envio de alfajores etc. a toda/os los que te ayudamos...

#157481  por calolo10

Estima colega desde ya te agradezco tu info y mas adelante comeremos alfajores.

PD: antes seguramente nos comunicamos asi terminamos el sicam

saludos

#157509  por Selma

Ok, si es con promesa de alfajores, presenta rápido ese 460, asi terminamos el sicam y lo envias de una buena vez :lol: :lol: :lol: