Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formullario 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #157085  por ana

una pregunta sencilla, porque hace varias horas que estoy leyendo sobre serv domestico.
imprimi de la pag de afip los form 102 , pero solo tipee el cuil, el periodo y las horas. intereses no pago.
no agrego nada más?
Dónde pago?
me sale en historia laboral o debo ir a una udai?
Gracias!
 #157112  por Mo

Hola, tenes que agragar cuil, nombre del trabajador en dos lados fijate que esta, lugar y fecha teniendo en cuenta que la fecha debe ser la del día que vas a pagar (sino genera intereses punitorios), tenés que poner una cruz en más de 16 horas, colocar el importe que si es desde abril del 2000 es 55,00.- y luego cambia a 59,40 en todos los lugares donde dice cuanto depositás, si pagás con intereses sólo en dos lados debés poner "más tanto de intereses", donde dice total, tiene que firmar los formularios la señora y/o señor y pagás en banco Provincia o Nación.Eso es todo.. suerte Mo
 #157113  por Mo

y en 15 días sale en historia laboral pero fijate que ahora para ver los aportes en ese link tiene que tramitar tu clienta la clave de seguridad, sino más sensillo la mandás a la señora/or a buscar las tiras de aportes al anses y te sale todo ahi. suerte Mo

#157128  por ana

Gracias, Mo, ya completé todo.
Una pregunta más la Sra. debe firmar si o si para poder pagar el recibo?
y en caso que me pidan datos del empleador al momento del inicio, como solucionan ésto Uds.?
cariños y Gracias!

#157423  por fernandaaguilar

No hace falta que la Sra. firme.
Acá en el foro recomiendan llevar el día del inicio los datos de algún conocido o fallecido por si piden los datos del empleador. El tema es si uno no los tiene. Justamente hice la misma pregunta en otro post.
Vamos a ver que nos aconsejan.