Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA AFIP - Cómo lo arreglo??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #156967  por AGDA

Me surgió un inconveniente: del detalle de deuda me surge 6 meses de autónomos (Cat B) con deuda. Sin embargo, la titular efectuó los pagos en tiempo y forma (tiene el respectivo ticket). A lo sumo, ingresó alguno a mes vencido, pero la deuda es por el capital y los respectivos intereses.
Desconozco como se efectúa el reclamo ante AFIP. Se efectúa mediante algún formulario o hay que presentar una nota? Tarda mucho? Yo se lo renuncie x art 1º 25325, pero la Sra no quiere perderlos. Gracias

#156977  por crca

Tenes dos opciones: o los cargas manualmente en el Sicam e inicias una validacion de pagos (esto te puede demorar unos tres meses dependiendo de la Udai donde lo presentes), o presentas el Sicam con deuda y acompañas al expediente los comprobantes de pago que tiene tu clienta mas el pago de los intereses. Esta ultima opcion esta permitida en la Udai de Cordoba, no se si en la que vos trabajas tambien te lo permiten, averigua por las dudas.
Espero te sirva la informacion. Saludos

#157460  por empí©docles

No aclarás de qué períodos se trata: si son posteriores a 1993, pedí en la AFIP que te los validen directamente (te entregan un listado con esos pagos) y presentás la deuda tal como sale.-