Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• badaro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #155542  por electra17

Chcios ustedes estan pidiendo Badaro en haberes superiores a 1000 $ o en todos porque me dijeron que hay colegas que los piden en todos los casos
Gracias

#155557  por andrea1982

:roll: Mmm.. pero tiene que ver con los indices aplicables.

#156197  por andrea1982

:roll: No entiendo, qué quieren saber?
En realidad es que en los reajustes se benefician más, proporcionalmente hablando, los que tienen haberes de más de mil pesos porque son los que menos "actualizaciones" tuvieron, lo que no implica que los que cobren menos de eso no tenga derecho a un reajuste.
 #156441  por cuantacuantapaciencia

el tema es que yo tengo estás consultas, como recien empiezo, quisiera saber son jubilaciones de + de 1000 pesos declaradas insalubres ante sus respectivas afjp y estos clientes quieren aplicar lo resulto por Badaro ese rerajuste? que hago corrsponde si o no? :roll:

#156449  por LAURA C.BRAU

Yo tambien tengo la misma duda, porq me dijeron q para los jubilados q cobran + de 1000 se aplicaría Badaro, tengo una sra. q cobra $630 q caso aplicaria? Sanchez? o puedo aplicar los 2?

#156473  por andrea1982

Para mi no tiene que ver con si ganan más o menos de $1000, pero soy estudiante.

#156581  por marcebyte

Badaro hace una mención de cómo quedaron relegados los jubilados que cobraban menos de $1000.- pero la jurisprudencia se aplica a todos.

Saludos
 #156582  por electra17

Nadie dice k haberes menores a $1000 no tengan derecho a reajuste sino la pregunta apunta a otra cosa, sobre todo a la experiencia en esos casos
Gracias

#156627  por mcardoso

badaro es solo para los que ganan mas de $ 1000

#156653  por marcebyte

Badaro I hace un análisis de cómo quedó relegada la jubilación de los que ganaban más de $1000.-
Badaro II dice que después del 1995 (Situación decidida en Sanchez) se reajuste por Índice Salarial, pero no diferencia entre los beneficiarios por el haber.

#156659  por mcardoso

en Anses me dijeron que Badaro es solo para los casos de benficiarios que ganan mas de $ 1000, y en los haberes inferiores no hay que mencionarlo x lo menos en el reclamo adminstrativo

#156715  por pascualsabrina

yo aplico badaro para todos los casos por el principio de quien puede lo mas.....vamos a ver que resulta... yo litigo en rosario y todavia no tengo respuestas...

#156890  por marcebyte

mcardoso escribió:en Anses me dijeron que Badaro es solo para los casos de benficiarios que ganan mas de $ 1000, y en los haberes inferiores no hay que mencionarlo x lo menos en el reclamo adminstrativo
Le estás preguntándo al lobo cuántas ovejas se quiere comer... :)

Los empleados de ANSES no tienen idea de reajuste, leé el fallo y vas a ver que no dice que no establece una doctrina para un grupo en especial.

SAludos

#156919  por MARCEJU

Yo cito Badaro en todos los casos, no importa cuanto cobre porq en definitiva estas pidiendo q se aplique los distintos criterios q fue utilizando la Corte.
De igual forma se podria mencionar el caso "Cirillo, Rafael s/reajustes varios" de la sala II de la CNSS en el cual se ordenan ajustar todos los años de jubilación por el indice de salarios hasta q la movilidad sea parmante.