Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #151149  por mercedesfrias

HOLA A TODOS!! ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA COMPRAR CON SDM??? ES CUANDO COMPRAS AL CONTADO FUERA D ELA MORATORIA??? COMO ES ESTO???
 #151203  por Ishtar

Hola, SDM es aportar como si hubiese sido empleada de servicio doméstico.
Se considera relación de dependencia el tipo de aportes que hacen y se pagan de contado porque generalmente se compran perìodos desde el 4/2000 en adelante que como son posteriores al 9/93 hay que abonarlos de contado.
 #151210  por NORMA

mercedesfrias escribió:HOLA A TODOS!! ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA COMPRAR CON SDM??? ES CUANDO COMPRAS AL CONTADO FUERA D ELA MORATORIA??? COMO ES ESTO???
Hola Mercedes:dejà tu mail o escribime al mio PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com y te envio un ministructivo,que es recopilaciòn del foro!!! :wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#156028  por NATILU

HOLA NORMA, NAVEGANDO POR EL FORO VI COMO LE OFRECISTE UN MININSTRUCTIVO A MERCEDES ACERCA DE LAS JUBILACIONES SDM....SERÍA MUCHO PEDIR QUE TAMBIÉN ME LO ENVIARAS A MÍ.? TE DEJO MI MAIL Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#156030  por Ishtar

Hola Natuli, te paso uno que yo tengo cargado, lo mismo después Norma te pasa el que tiene ella:

Servicio Doméstico

Formulario 102
Llenar:
Cuil del trabajador
Período que se abona
Rubro I:
Trabajadores Activos: una cruz en 16 hs. o mas
Importe de la Obligación mensual:
Hasta el 01/2006:$55
Desde el 02/2006:$59,44
Desde 04/2008:$ 72
Rubro II
Ingreso intereses Resarcitorios
Cruz en activo 16 hs. o mas
Se calculan de esta página: http://www.afip.gov.ar/genericos/calcul ... s_main.asp

Instructivo:
Adherir moratoria ley 24476
Los períodos comprados por SDM se abonan con el formulario 102 (Uno por mes adeudado)
Entre 1 semana y 10 días aproximadamente chequear que salgan en Historia laboral
Pedir turno como jubilación mixta
El dia del turno llevar:
Constancia del turno
Formulario de descuento en cuotas
Todas las impresiones sicam
Certificación negativa
Anexo CIRCULAR GP N° 17/08
Anexo II Circular 10/07
Formulario SSPP: en observaciones poner solicita aplicación resol.980/05 y circ.10/07
Para algunas Udais que lo solicitan llevar: nombre, cuit y dirección del empleador.
Verificar con el iniciador que en sijp figuren los meses comprados por SDM, la fecha y los pagos asentados
 #156074  por berayrama

NORMA escribió:
mercedesfrias escribió:HOLA A TODOS!! ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA COMPRAR CON SDM??? ES CUANDO COMPRAS AL CONTADO FUERA D ELA MORATORIA??? COMO ES ESTO???
Hola Mercedes:dejà tu mail o escribime al mio PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com y te envio un ministructivo,que es recopilaciòn del foro!!! :wink:

Hola Norma navegando vi que ofrecistes el ministructivo sobre este tema, te dejo mi mail y me lo envias si podes, gracias.- PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#156076  por NATILU

GRACIAS ISHTAR, MUCHAS GRACIAS.

#156156  por NORMA

NATILU Y BERAYRAMA:lo que informò ISHTAR,està completisiomo,igual les enviè algo una planilla de càlculo incluida.-

#156172  por NORMA

PAMR escribió:Si es posible, ruego me envíes el Instructivo ofrecido. Gracias!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Ya te lo envie.BIENVENIDO/A AL FORO!!!

#157488  por NORMA

E N V I A D O !!!
 #157781  por marcenic

tengo una persona a la cual para poder entrar dentro de la 24476, le faltan 5 meses de aportes. puedo ingresar estos por SDM, tienen que ser periodos actuales o puedo comprar estos meses por el año 2004 le agradezco la ayuda .-