Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALIDACION DE PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #156314  por EDUARDO SUAREZ

Hola

Tengo un problema con una clienta que tiene muchos pagos hechos con sello bancario y no aparecen en el SICAM(pagos); cual es el modo de acreditarlas para que sean incorporadas y reconocidas por AFIP?

Gracias como siempre.
 #156371  por SIOMARA

Si son de hace muchos años debe ser porque no tiene cargada la cuenta de autonoma de Anses en afip deberías cargarla con el 460 y te van a aparecer, yo tuve varios iguales y asi fue.
Sds.

P.d. El nro de cuenta figura arriba de todo en padron historico autonomo de anses.

#156374  por EDUARDO SUAREZ

El tema es que algunos están cargados intercalados en el período 7/85 --8/88.

#156377  por SIOMARA

EDUARDO SUAREZ escribió:El tema es que algunos están cargados intercalados en el período 7/85 --8/88.
No entiendo esto que pones...aclarame :roll:
Decime: tiene la cuenta de Anses cargada en Afip???

#156382  por EDUARDO SUAREZ

Me explico mejor
Es un trámite que me llegó denegado donde entro en el SICAM que algun "animal" confeccionó,( porque superpuso moratoria con rrpp), pero además cargó en "pagos a validar" boletas pagas de autónomos que tengo en mi poder con sello, que no figuraban en "pagos en el período que te anoté.
En ese período sí hay pagos que aparecen en el SICAM y otros no.

#156387  por SIOMARA

EDUARDO SUAREZ escribió:Me explico mejor
Es un trámite que me llegó denegado donde entro en el SICAM que algun "animal" confeccionó,( porque superpuso moratoria con rrpp), pero además cargó en "pagos a validar" boletas pagas de autónomos que tengo en mi poder con sello, que no figuraban en "pagos en el período que te anoté.
En ese período sí hay pagos que aparecen en el SICAM y otros no.
Te fijaste Eduardo en el expediente el motivo exacto del rechazo???
Es importante que corrobores la causa...
El sicam esta dado de baja???
Si esta dado de baja, fijate en datos personales, pagos, que pagos le figuran a cuenta...lo mismo te repito fijate arriba en la primer pantalla si le figura el nro de cuenta de anses...

#156390  por EDUARDO SUAREZ

El SICAM hoy lo iban a dar de baja.
Recién me acabo de fijar y tiene nº de cuenta.
No hace ver el expediente, no reunía los 30 años.
Pero por otro lado no se dió cuenta que por la edad que tiene (71) y pudiendo utilizar los pagos que no figuran, le dan los requisitos para hacer una Edad Avanzada.

#156394  por SIOMARA

EDUARDO SUAREZ escribió:El SICAM hoy lo iban a dar de baja.
Recién me acabo de fijar y tiene nº de cuenta.
No hace ver el expediente, no reunía los 30 años.
Pero por otro lado no se dió cuenta que por la edad que tiene (71) y pudiendo utilizar los pagos que no figuran, le dan los requisitos para hacer una Edad Avanzada.
O.K. o sea que si tiene nro de cuenta esta cargada, en consecuencia los pagos antiguos "teoricamente" tendrian que salir en pagos...

En cuanto a la de edad avanzada...evalualo, porque es incompatible con cualquier otro beneficio...por si tiene cónyuge...despues la tendria que renunciar si tiene que hacer una pension...

Volvamos a la pregunta que origino el post...fijate en pagos, si no le salen todos es porque no estan validados...y si no estan validados, evalua tambien esto ya que tardan mucho en validar...por ahi te conviene comprar lo que le falte y que salga mas rápido a lo mejor no sube mucho el monto de la cuota de la moratoria...

#156405  por EDUARDO SUAREZ

Ahora nos vamos entendiendo mejor.
Con respectoa la incompatibilidad, ya lo averigüé y no tiene esposo ni conviviente,ni es pensionada, o sea que el beneficio se termina con ella.
Aportes en rrpp tiene solo 4 años reconocidos por ANSES.
La diferencia de la cuota sería enorme.
Cuanto tiempo considerás que tarda la validación?

#156413  por SIOMARA

No tengo mucha experiencia en validacions de pagos :lol: :lol: , mi única experiencia fue mala: me tardo 13 meses... :? :? por eso trato de no experimentar de nuevo en ese tema :D :D , pero no te quiero desalentar...depende de la Afip donde presentes me supongo :roll: :roll:

En relacion a la PEA, es demas lo que te digo me supongo que lo sabes pero tene en cuenta esto:
Haber cumplido 70 (setenta) años de edad, cualquiera fuera su sexo.

• Reunir 10 (diez) años de servicios con aportes ya sea bajo relación de dependencia o como autónomo, o entre ambos regímenes.

De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad.

• Los trabajadores autónomos deberán acreditar, además, una antigüedad en la afiliación no inferior a los 5 (cinco) años.
Sds.

#156416  por EDUARDO SUAREZ

Te agradezco enormemente tu tiempo.
Voy a ir a la AFIP que le toca para preguntar cuanto tiempo le tardan.
Gracias.