Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA, CUANTO PAGA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154643  por lauri

HOLA !!!!!

Les pido que me orienten para saber en el caso de una señora pensionada, que va a cumplir 70 años en Junio, y sin aportes:

Cuánto es el monto aproximado que tiene que pagar de contado para poder jubilarse?

Hay alguna tablita que indique según la edad cuánto es la deuda?

Y por último: Ese monto lo tiene que pagar en un sólo pago? O lo puede hacer en 2 o 3 cuotas?

GRACIAS A TODOS!!!
Laura

#154685  por VGalbicka

Las tablas no sirven porque van variando todos los meses.
1-No tiene ningun aporte en relación de dependencia?
2-Es extranjera? si la respuesta es si...¿en que año entró al pais?
3-Tiene alguna inscripcion como autonoma? si la respuesta es si...¿Tiene algun pago hecho?

Si todas las respuestas son no, tiene que regularizar 30 años de aportes.
-se pueden aplicar 5 años x art 19
-7 de beneficio en SICAM
Por lo que tendría que pagar solo 18 años, en un pago se hace el 33% de descuento de intereses.

Decinos las circunstancias particulares del caso y calculamos.

Analizá también la posibilidad de hacer una P.Edad Avanzada si es viable y cumple los requisitos.

#154747  por lauri

La señora es argentina y sin aportes.

También tengo que calcularle a otra en la misma situación pero que acaba de cumplir los 82 años.

Muchas gracias por tu ayuda,

Laura

#154749  por VGalbicka

Ya tenes la clave fiscal de ambas? pasa la fecha exacta de nacimiento

#154750  por lauri

Por ahora tengo solo la de la sra. de 82 años ....

La otra no la sacó, quiere saber cuál sería el monto aproximado de la deuda, y después decide si puede pagarlo o no...

#154756  por VGalbicka

Lauri:
El monto seguro se lo podes decir cuando lo calculas con la clave.
La obtencion de la clave es gratuita y no implica que tenga que realizar el trámite obligatoriamente, pero no le digas un monto aproximado porque si despues son $200 más te tiran la bronca.
Te paso por MP algunos calculos que hice en casos parecidos al tuyo que salieron acordadas en un solo pago.

#154985  por juanlll

con respecto a la posibilidad de una prestación por edad avanzada creo que no tiene cabida ya que existiría una incompatibilidad.

De todos modos aprovecho para preguntarles: Una sra. jubilada por la moratoria quiere sacar la pensión de su marido. El tema es que voy a tener que suscribirme a una nueva moratoria por la pensión. En este caso (jubilada pide pensión - no pensionada pide jub) la moratoria habría que pagarla al contado o podría hacerlo en cuotas?????

#154998  por lauri

Juanm
la tuya es una pregunta complicada...
por qué no consultas en el 0800 de Anses?
Suerte!

#155000  por andrea1982

juan, en qué fecha falleció el hombre? Porque si falleció antes del 20 y algo/10/2006 puede tener las dos con moratoria.