Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 10 para revisar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154790  por lorenam

Hola a todos:
Me dicen si la aplique bien por favor

SIJIP
01/04/1980 31/12/1980 9 MESES

Le podria agregar 16 meses porque 16 + 9 es igual a 25 y de 25 el 35% es 8.75. que es inferior a 9.-

Gracias al que me ayude

Lorena

#154901  por lorenam

Chicos alguno que comprenda la circular si me la pueda revisar me hace un gran favor
Gracias

#154908  por elxene333

creo que esta bien tu calculo, porque te da justo el 35 % para invocar 16 meses mas.

#154918  por lorenam

Gracias elxene por tu respuesta.
Mi duda es si solo le incorporo al SIJIP 16 o 25 porque 9 tenia mas 16 por la circular aplicada, ese periodo aplicada la circular como me tiene que quedar?
Por 16 o por 25?
Recordando que solo le figuran 9 meses originales.

#154999  por elxene333

mira como lo haria yo. al cargar en el spp carga los desde 01/04/1980 hasta los 25 meses( creo que seria hasta 05/1983). con el empleador que estan registrados los aportes. Pedi la aplicacion de la circular 10 y de la probatoria 980. Solicitalo en observaciones. O como en una oportunidad una empleada de anses me dijo que pida que se te tomen los periodos como los cargaste en el spp. ya que me dijo que anses tiene la obligacion de aplicar la 980.

#155359  por lorenam

Ok exe!!!
Me quedo claro que el periodo final me debe quedar por 25 meses.

Re agradecida con vos que me sacaste de una duda, ojala la proxima pueda darte una mano yo
Saludos

#155481  por elxene333

No por nada. a tu disposicion. saludos

#158059  por tornado

elxene333 escribió:mira como lo haria yo. al cargar en el spp carga los desde 01/04/1980 hasta los 25 meses( creo que seria hasta 05/1983). con el empleador que estan registrados los aportes. Pedi la aplicacion de la circular 10 y de la probatoria 980. Solicitalo en observaciones. O como en una oportunidad una empleada de anses me dijo que pida que se te tomen los periodos como los cargaste en el spp. ya que me dijo que anses tiene la obligacion de aplicar la 980.
ojo chicos con este tema , hoy presente una jub. asi y me la rebotaron, me dijeron que la probatoria 980 es para que te lo tomen como esta en el sijp y sin cert. de s° ,pero si quieren hacerlo asi como dicen uds. ,osea ampliar mas periodos , que ellos no trabajan sobre "supuestos" te lo rebotan , a no ser que envies telegramas a la empresa ahi si te lo toman .
resumiendo si hacen de esta forma si o si llevar telegramas enviados a la empresa ojo siempre y cuando la empresa no conteste el tel. negando lo que solicitas.

saludos

#158095  por elxene333

Creo que eso depende de cada udai que interpreta la norma de manera diferente. La semana pasada presente una jubi, que tenia registrado en el sijp los años 70,72,76,77 y amplie de 70 a 77 y el viernes estaba acordada la jubi.

#158104  por tornado

elxene333 escribió:Creo que eso depende de cada udai que interpreta la norma de manera diferente. La semana pasada presente una jubi, que tenia registrado en el sijp los años 70,72,76,77 y amplie de 70 a 77 y el viernes estaba acordada la jubi.
yo les dije lo mismo, pero no , se obstinaron y no lo tomaron que h.p.

por las dudas lleven telegramas.