Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda porfavor!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154716  por mabelhuma

lamento preguntar tanto pero es la primera jubilacion y tengo muchas dudas.
la pregunta es como hago , mejor dicho , donde debo incorporar los años que corresponden por exeso de edad en una jubilacion ( es mixta) y donde los años por ddjj? tiene 7 años de exeso de edad y el año de cece es en 1986 MUCHAS GRACIAS

#154739  por MARIMO

Hola:

Los años por exceso de edad: Art. 19 te los toma automàticamente el sistema de ANSES cuando ingresàs el expediente.
Para cese en el año 1986 te corresponde 7 años por DDJJ.
Si vas a tomar la DJ por art. 38 ( podès tomar hasta 12/68) lo agregás en la SPP.
Si vas a tomar art. 3 ( hassta 9/93) y hacès SICAM lo ponès en la ´panza´del Sicam.

Si hay algo que no entendès, seguì publicando los datos asì te ayudamos.

saludos

Maria

#154741  por mabelhuma

TE RE AGRADEZCO QUE ME HAYAS CONTESTADO!!!!!
haber si entendi lo primero: los 3 años no los pongo en ningun lado, simplemente al sumar todo me debe dar 27 añois de aportes? asi de facil es?

#154748  por MARIMO

Si. Asì de fàcil el Art. 19. Es el exceso de edad dividido 2.
Algunos lo agregan en la SPP en observaciones, junto con el resto de las observaciones. Yo no los agrego.
Fijate bien la parte de la DJ por 38 o 3.

saludos

Maria

#154753  por mabelhuma

[BUENISIMO! creo que por los años de aportes la ddjj me combiene por el 38, tambien la pongo en spp en observaciones , esta bien ?

#154784  por MARIMO

Si. El espacio que podès utilizar es desde que cumpliò los 18 años hasta 12/68. Si no tiene aportes en ese perìodo.

saludos

Maria

#154927  por mabelhuma

Otra vez mil gracias por tus respuestas y por tu tiempo, me fue de muchisoma ayuda!!!!!! :D