Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: Me orientan Pls?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154529  por Anthony Perkins

Un Sr. tiene fecha de inscripcion Autónomos en 08/1989, segun P.U.C.

No obstante, se observan pagos desde 1979, en el listado de pagos del SICAM.

Hasta ahora, entre los servicios en relacion de dependencia y los servicios autonomos, le alcanza para completar tiempo de servicio (con deuda 0).

Igualmente, a efectos de computarle la mayor cantidad de servicios autónomos, (ante cualquier eventualidad en la probatoria de RRDD) observo lo siguiente:

En Situacion de revista Original, Amplie 10 años desde 07/1979 para atras y todo correcto. deuda=0.

Hago lo mismo en ¨ampliacion de periodos¨ (SIcam 2) y me saca una deuda de 7 mil y pico.

Que es lo que pasa? cual es el procedimiento correcto?, ya que estoy dudadndo y de ultima respetare la situacion de revista original.

Gracias a los que me puedan orientar y saludos a todos los foristas...!

#154699  por VGalbicka

Entonces hay un error en el PUC
Preguntale a tu cliente si aportó en el año 79
- si no son de él desconoces los pagos y agregas el PUC al expediente. Despues que sale el beneficio regularizas el tema en AFIP
- si los pagos son de él fijate si figuran en el padrón histórico de autonomos de la pagina de ANSES (mirá bien si te figura inscripto en el 79)

Pregunta ¿El P.U.C. lo sacaste de la ´pág de AFIP/ administracion de relaciones/ agregaste la opción PUC?

#155532  por margot

Sacá un AD en la UDAI o una consulta de autónomos porque seguramente adhirió a la moratoria Res. 592/79 y tenía otra inscripción anterior a la que le figura en el PUC.-Posiblemente en el año 1989 cambió de actividad y al inscribirse en la DGI en 1993 no declaró lo anterior a esta fecha.- Controlá ese dato.-