Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #154567  por javier12

Pasos a seguir:

Una persona que estuvo inscripta en autonomo antes del año 1963 y tiene muchos años de deuda como continuo?

Puedo aplicar la 25321 art 1 sobre eso años y luego comprar moratoria sobre eso mismo años? como hago?

#154575  por andrea1982

Ojo! que eso es renuncia y no prescripción. No es lo mismo.
La prescripción es decenal, lo que puedas prescribir te conviene prescribir en lugar de renunciar...
Igual, no entiendo que querés hacer...

#154581  por javier12

Esta persona esta inscripta desde el años 1980, tiene pago hasta el 83 y debe todo el resto.

Mi idea es la siguiente: renuncio a la deuda del 83 al 93 ya que tiene una actividad cara y luego quisiera comprar con una actividad por ejemplo la 401. Se puede hacer esto? como?

#154626  por Ishtar

javier12 escribió:Esta persona esta inscripta desde el años 1980, tiene pago hasta el 83 y debe todo el resto.

Mi idea es la siguiente: renuncio a la deuda del 83 al 93 ya que tiene una actividad cara y luego quisiera comprar con una actividad por ejemplo la 401. Se puede hacer esto? como?
Hola, no eso no se puede hacer...renunciar y despues volver a comprar no se puede...
Podes aplicarle el art.3 a los períodos mas caros...
Tambien he sentido que a los periodos prescriptos le cambian la categoria...pero no tengo experiencia práctica en el tema...

#155259  por javier12

Alguien puede ayudarme??? Como procedo con la deuda de autonomo que nueca pago.

#156532  por margot

Leé el instructivo del SICAM, ya te orientaron y no te sirvió, entonces nada mejor que ir a la fuente

#156827  por Selma

javier12 escribió:Esta persona esta inscripta desde el años 1980, tiene pago hasta el 83 y debe todo el resto.

Los períodos adeudados los incluis en la moratoria y se pagan en cuotas...es fácil la solución... :lol: :lol:
A ver pasame
Fecha de nacimiento, si es h o mujer
Que inscripciones tiene en Afip y anses...yo te ayudo a armar la moratoria...