Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension...-Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #153059  por gmv

hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Un polica de la Provincia de Bs As, fallecio con 18 años de aportes a la caja de policia. A la viuda cuando fue a esa caja a tramitar la pension le dijeron que con 18 años de aportes no podia iniciarla que se dirija al anses. mi pregunta es: si calculo moratoria autonomo por 12 años y llevo una certificacion de la caja de policia por los 18 años de aportes que tiene. el anses le otorga la pension? gracias

#153594  por empí©docles

No, porque la caja otorgante es la que tiene mayor cantidad de años.-

#153597  por rachelcba

Hola: Acá rige el principio de la "caja otorgante", que es aquella donde tiene mayor cantidad de aportes. Si presentás el trámite en anses con un
reconocimiento de esos años te sacan rajando. Yo tuve un caso similar en Córdoba con 17 años de aportes en la caja de la provincia pero no me alcanzaba para la pensión, entonces opté por hacerle todo como autónomo puro con la moratoria ( el mío estaba inscripto en autónomo), y te doy un consejo, ni se te ocurra mencionar siquiera los años que tiene aportados en la policía, porque te rechazan el trámite. Suerte !!!!!