Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm para extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #151983  por maria soledad

una sra ingreso al pais en 1971 solo puede comprar 22 años por 24476 compensa 1 año por art 19 nacio en 1944 le faltan 7 años puede comprarlos por sdm ? como hago para saber lo q tiene q pagar?

#151991  por Fabiola Gamallo

hola,yo tuve el mismo caso,y le compre los 7 años con sdm,en un total de 4800$,le compre de 04/2000 al 03/2007.la presente hace una semana, ningun problema. cualquier cosa avisame.
 #153328  por aleguarro

tengo un caso parecido y queria preguntar como cancelaste los 4800 ¿los pagaste todo junto o hay un plan de facilidades de pago?
 #153379  por rosario santos

aleguarro escribió:tengo un caso parecido y queria preguntar como cancelaste los 4800 ¿los pagaste todo junto o hay un plan de facilidades de pago?
Hola! también tuve un par de casos así, llené el foRmulario 102 de afip (bajalo de la página de afip ,entrá por FORMULARIOS), eso si uno por cada periodo, o sea 04/2000, 05/2000, 06/2000 y sucesivamente, completá los siguientes datos:
a. CUIL del Trabajador,b. Período ,c. Trabajador activo ; d.(+ de 16 horas semanales) va una cruz en 16 horas o más (el servicio doméstico se considera en relación de dependencia cuando trabaja más de 16 hs).
e. Importe de la obligación: i. desde 04/00 a 01/06: $ 55
ii. desde 02/06 a la fecha. $ 59,44 – . No pongas los datos del empleador. Hay que pagarlos en el banco, te cuento que los emplados cuando te ven venir con todos los formularios te quieren matar . En Mar del Plata hay dos udai en una te reciben los formularios pagados aun el mismo dia del turno, en la otra es mejor que ya aparezcan acreditados en SIJiP (tarda unos pocos días) y no te exigen el pago de los intereses. Hay que avisarle al cliente la posibilidad de que afip algun día se le podría ocurrir exigirlos, yo les hago una nota con copia que me queda firmada.