Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Otro Beneficio???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #153174  por Elibeth

Estoy tramitando un Retiro por Invalidez ya q es dentro de lo q mejor se encuadra la situación de mi cliente. Pero en el caso de que no le reconozcan el porcentaje de invalidez superior al 66% podría tramitarle alguna pensión por ejemplo?? gracias
 #153197  por Robert R. Aguirre

Elibeth escribió:Estoy tramitando un Retiro por Invalidez ya q es dentro de lo q mejor se encuadra la situación de mi cliente. Pero en el caso de que no le reconozcan el porcentaje de invalidez superior al 66% podría tramitarle alguna pensión por ejemplo?? gracias
No sé a que te referís con la mejor situación en que se encuadra tu cliente. No hay otro tipo de pensión a excepción de las no contributivas, todo depende la edad, sexo y aportes para saber si le cabe otro beneficio.

#153208  por Elibeth

Te cuento Robert mi cliente es discapacitado visual (de un ojo total y del otro parcialmente), sexo masculino tiene 29 años de aporte y 57 años de edad. Si no le otorgan el beneficio de retiro por invalidez quiero avanzar por otro lado. Sé que tb está la ley 20.888 pero no sé para dónde tomar que le convenga más ...gracias.

#153257  por andrea1982

y la de minusvalía? :roll:

#153279  por Elibeth

Sí, Andrea aunque me dijeron que el haber en ese tipo de beneficio era mucho menor. Pero si no queda otra voy por ahí.
Gracias.

#153283  por Viracocha

Tengo un cliente con una pierna jodida, por ende no llega al % de incapacidad que exige el ANSES. Ahora estoy tramitandole una pension en el Ministerio de desarrollo social, que si bien representa menos dinero para el cliente, es mas factible de obtener. Esto se debe a que no se exige una junta medica, sino un certificado emitido por un hospital (con firma del medico que lo atiende y del Jefe del hospital). Proba eso, despues contanos como te fue

#153285  por Ishtar

Elibeth escribió:Te cuento Robert mi cliente es discapacitado visual (de un ojo total y del otro parcialmente), sexo masculino tiene 29 años de aporte y 57 años de edad. Si no le otorgan el beneficio de retiro por invalidez quiero avanzar por otro lado. Sé que tb está la ley 20.888 pero no sé para dónde tomar que le convenga más ...gracias.
Hola Elibeth, tuve un caso de un RTI muy parecido al tuyo, un ojo total y el otro operado y le dieron el 70%...yo creo que vas a andar bien, conseguite buenos certificados médicos, historia clínica etc...
En caso de que no corra (que no creo, para mi te repito va a salir bien) se puede intentar gestionar las asistenciales...

#153313  por Elibeth

Gente, a todos...Infinitas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

#153347  por Robert R. Aguirre

Elibeth, coincido con Isthar, no creo que tengas problemas; te comento que yo para estos casos de invalidéz cuento con los servicios de un médico laboralista/previsional que les hace el certificado médico y acompaña al cliente a la Junta médica y le defiende el caso, realmente es muy importante.-

#153554  por Elibeth

Buenísima la info, Robert, no lo sabía y me viene re-bien. Gracias.