Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no se hacer el sicam! es muy dificil?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152919  por henny

hola tengo una clienta que cumplio los años el 31/05/47
ella quiere jubilarse! puede?
le hice generar la clave fiscal pero cuando entro al sistema no me da la opcion del sicam!!! es como que no tiene habilitado ese servicio, como hago?
y despues en su caso se puede jubilar?
gracias.-

#152940  por margot

Ya hiciste la consulta.- Fijate que se está tratando el tema de la repetición de las consultas y el tiempo que se malgasta en leer y responder lo mismo
 #152967  por NORMA

henny escribió:hola tengo una clienta que cumplio los años el 31/05/47
ella quiere jubilarse! puede?
le hice generar la clave fiscal pero cuando entro al sistema no me da la opcion del sicam!!! es como que no tiene habilitado ese servicio, como hago?
y despues en su caso se puede jubilar?
gracias.-
Hola henny:si,no aparece porque no tenès habilitada la opciòn,como hacerlo no te puedo guiar,porque yo toco todo para hacerlo.
Se puede jubilar perdo si no tiene ningùn aporte le tendràs que comprar por SDM 15 meses
ya que de 06/65 al 09/93 compras 28 años y 4 meses y en realidad necesitas 29 años 7 mes ;ergo a comprar 15 meses x SDm.

#153258  por Anthony Perkins

Es sencillo.
Para incorporar a una persona el servicio Sicam , entras a la pagina de Afip con clave fiscal, ya alli al menu de Administrador de Relaciones de Clave Fiscal .-