Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADAS - INICIO DE TRAMITE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152763  por fer78

hOLA A TODOS. Queria consultarles si alguien tiene informacion actualizada respecto a si en las UDAI estan recepcionando los tramites de pensionadas. [/b]
 #152764  por fer78

fer78 escribió:hOLA A TODOS. Queria consultarles si alguien tiene informacion actualizada respecto a si en las UDAI estan recepcionando los tramites de pensionadas. [/b]
Me refiero pensionadas que pretenden jubilarse.
 #152768  por Ishtar

fer78 escribió:
fer78 escribió:hOLA A TODOS. Queria consultarles si alguien tiene informacion actualizada respecto a si en las UDAI estan recepcionando los tramites de pensionadas. [/b]
Bajo insistencia si los estan recibiendo...el futuro que tienen es otra cosa... :? :?
 #153074  por fer78

Ishtar escribió:
fer78 escribió:
Bajo insistencia si los estan recibiendo...el futuro que tienen es otra cosa... :? :?
Gracias por tu respuesta Ishtar. Pregunto porque cambia el panorama para el planteo judicial del recurso de amparo. no es lo mismo tener una pensionada con beneficio acordado de jubilacion y pago suspendido a que directamente no le den tratamiento y no le dejen iniciar el tramite. me parece que es algo importante. Yo tengo que sacar algunos turnos y tengo temor de que no me quieran iniciar el tramite de jubilacion. Me parece que el camino judicial va a ser mas largo en ese caso.
Que argumentos utilizaron para que les tomen el tramite

#153317  por younglaw

Hola,
Según tengo entendido, presentándolo bajo insistencia te toman el trámite, pero por lo que me comentaron están denegando el beneficio.

Justamente tengo varias pensionadas a quienes iniciar jubilación y opino lo mismo que vos, es diferente la situación, tener el beneficio acordado y pago suspendido puede ser más favorable para el amparo posterior.

También lei en un post del forista Beto, que presentó un amparo previo a iniciar el trámite jubilatorio, salió favorable, inicio la jubilación, pero después anses apeló y ahora falta la resolución de la cámara.
Aquí está el post:
viewtopic.php?t=6760&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos!