Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• verificacion - REchazo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152817  por YAGI

se presenta jubilacion con 10 años en relacion de dependencia, se rechaza esa jubilacion porq informan q no puedieron verificar el ultimo año, debido a q no habia libros del empleador. los aportes no figuran en SIJP y mi cliente no tiene recibos. El empleador me informa que si tienen los libros y figuran los aportes, y q anses no fue a verificar!!
Sin embargo anses esta diciendo q verifico...
Que se hace en estos casos??, de hecho 9 años si fueron verificados...
puedo pedir verificador nuevamente, informando q el empleador si tiene los libros???

#152884  por empí©docles

Primero tomar vista del expte. y del informe de la verificación; luego, que se reverifique si hubiera habido omisión del inspector.-

#152987  por YAGI

Ya tome vista del expediente, en el cual informan que no pudo verificarse el ultimo año debido a q la empresa no contaba con los libros.
Esta contemplado en alguna acordada elt ema de "reverificacion"??
GRacias!!

#153045  por Robert R. Aguirre

YAGI escribió:Ya tome vista del expediente, en el cual informan que no pudo verificarse el ultimo año debido a q la empresa no contaba con los libros.
Esta contemplado en alguna acordada elt ema de "reverificacion"??
GRacias!!
Si estás en término yo presentaría una reconsideración ante el error de los verificadores, denunciando el domicilio en donde se encuentra la documentación y si es posible con una constancia del empleador que manifieste que la documentación a verificar está en su poder.-