Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre jubilación de personal de escuela....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152781  por paulac444

Hola a todos tengo muchísimas dudas es mi primer jubilación para personal de tareas comunes o servicios generales, en una escuela de Capital, tiene 27a 7m aportes en 2 escuelas , tiene las certificaciones entregadas por la misma , esta todavía en actividad con licencia por enfermedad, cumple los 65 años el 24/05/1943.
Me trajo los aportes de anses, estan todos
ALGUIEN SABE COMO SEGUIR....
NO ME PUEDO COMUNICAR CON EL DGCYE..puede obtener la jubilacion ordinaria o sólo la de edad avanzada...no junta 35 años ?
MIL GRACIAS. :oops: :cry:

#152946  por margot

Para qué quiere 35 años? Es de Capital o Pcia. la escuela? Si es de l Gob. de la Ciudad va por la 24241.-

#152965  por andrea1982

Es hombre o mujer? Si es mujer ya está... no?
 #153071  por paulac444

ES MUJER Y LAS 2 ESCUELAS SON DE CAPÌTAL.
entonces se hace el sicam igual que otras en relacion de dependencia..
Muchas gracias por ayudarme. :lol:
 #153767  por paulac444

Si la sra tiene 65 años y 2a 6m beneficio de edad y 27 y pico de aportes en tareas comunes para escuela de Capital.
En el sicam como se hace si no tengo que comprar nada por moratoria..es la primera vez que me pasa esto..
Que presento en los 558/a/b/c??
MIL GRACIAS A TODOS. :oops:

#153769  por lorenaj

si con los aportes y el exceso llegas, no hace falta presentar el sicam, a no ser que esté inscripta en autonomo o monotributo, para que conste que no tiene deuda, sino vas con los 27 años 7 meses y el resto se compensa por la edad.
 #153993  por paulac444

HOLA LORENAJ...Y ENTONCES NO NECESITO 558/A/B/C
LLEVO LAS CERTIFICACIONES, Y COMO COMPLETAS LAS SPP, O TE LO COMPLETAN ELLOS EN LA UDAI..
ESTOY PERDIDÍSIMA ...PERO YA VOY A APRENDER...
MUCHAS GRACIAS:lol:

#154028  por lorenaj

Yo usualmente voy con el interesado, entonces no necesito llevar la SPP, la hacen ellos por sistema.

Lorena
 #154322  por paulac444

Muchíísimas gracias por tu ayuda!! :P

#154502  por lorenaj

De nada.
Saludos