Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda con sicam!!! please!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152935  por henny

mi clienta cumplio los 60 el 31/05/47
nunca aporto nada!!! por favor como hago el sicam? le saldrá mucho... es muy pobre y el marido incapacitado.... por favor alguien que me guie..

#152939  por margot

hacele los cálculos y lo vemos entre todos por acá, no es tu primer caso ni sos el único, dale...
 #152960  por Ishtar

henny escribió:mi clienta cumplio los 60 el 31/05/47
nunca aporto nada!!! por favor como hago el sicam? le saldrá mucho... es muy pobre y el marido incapacitado.... por favor alguien que me guie..
Hola henny, si no tiene aportes posteriores al 9/93 tendra que comprar de contado 16 meses de aportes ...
Servicio doméstico 16 meses equivalen a $880 de contado de capital mas los intereses si los va a abonar...

#152976  por DoctorCuervo

Ishtar: Hay una parte del foro que me perdí? porque tengo entendido que del periodo que va del 04/2000 al 08/2001 (o sea 17 meses) puede no pagarse intereses por una resolución de la propia AFIP. Es así o estoy equivocado?. Gracias. Mgl.

#152982  por Ishtar

DoctorCuervo escribió:Ishtar: Hay una parte del foro que me perdí? porque tengo entendido que del periodo que va del 04/2000 al 08/2001 (o sea 17 meses) puede no pagarse intereses por una resolución de la propia AFIP. Es así o estoy equivocado?. Gracias. Mgl.
No te perdiste nada...
Hay algunos foristas que invocando una resolucion cuyo número ahora no recuerdo dicen que en el periodo 2000 y 2001 no se reclaman los intereses...
Yo la lei en su momento y no la interpreto de esa forma, asi que si los pueden pagar, mis clientes los pagan...

#152984  por DoctorCuervo

Propios empleados de AFIP me han informado de esa resolución de la cual no recuerdo número, por lo que yo, al menos por ese periodo no los hago pagar.