Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152787  por caro J.

Perdon que les pregunte todo, pero es porque me dan seguridad..
Caso:
hombre que quiere tramitar pension por fallecimiento de su esposa que fallecio en el 2006, y que estaba aportando desde 1994...
Con este hombre quedamos en juntarnos para que me explicara bien el caso, pero mas o menos es asi...
EL tema es el siguiente, si no tiene la clave fiscal de la mujer como hago para saber los años de aportes que tiene y si reune con los requisitos de aportante regular o irregular ?
Como es el tramite a grandes rasgos?
hacer adp, hacer sicam, pedir turno?gracias
 #152790  por lua2279

Caro: Primero tiene que hacer el ADP, que lleve partida de defuncion, acta de matrimonio actualizada y DNI.
Luego tiene que pedir en AFIP la clave fiscal vinculada con la de su mujer.
En el mismo SICAM te fijas os pagos si es aportante regular o irregular, o si tenes que comprar los 30 años.-
El hombre sta jubilado?
Saludos Laura

#152828  por rachelcba

Hola: Está correcto lo que te dice lua, pero además cuando hagas el ADP, ANSeS te tiene que dar una constancia de que es el unico beneficiario, porque te la piden en AFIP para sacar la clave. Suerte !!!!
 #152863  por yamila martinez

caro J. escribió:Perdon que les pregunte todo, pero es porque me dan seguridad..
Caso:
hombre que quiere tramitar pension por fallecimiento de su esposa que fallecio en el 2006, y que estaba aportando desde 1994...
Con este hombre quedamos en juntarnos para que me explicara bien el caso, pero mas o menos es asi...
EL tema es el siguiente, si no tiene la clave fiscal de la mujer como hago para saber los años de aportes que tiene y si reune con los requisitos de aportante regular o irregular ?
Mirá ademas del ADP ;tenes que pedir un comprobante de acreditacion de vinculo ,y explicales que es para la afip.Despues con eso saca la clave fioscal vinculada con el cuil de ella.
 #152864  por yamila martinez

caro J. escribió:Perdon que les pregunte todo, pero es porque me dan seguridad..
Caso:
Mirá ademas del ADP ;tenes que pedir un comprobante de acreditacion de vinculo ,y explicales que es para la afip.Despues con eso saca la clave fioscal vinculada con el cuil de ella.

#152877  por empí©docles

En el SIJP le salen los aportes y desde ahí podés ir viendo la regularidad

#152880  por caro J.

gracias chicos/as: vamos a empezar por acreditar los datos y pedir la clave fiscal, porque esta señora aportaba como monotributista y de acuerdo a eso ver si es regular o irregular p hacer sicam...