Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORAT.INTIMACION ABONAR CUOTAS DEVENGADAS DURANTE EL TRAMITE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152616  por nbentancourt

ME INTIMAN ANTES DE RESOLVER EL TYRAMITE JUBILATORIO A PRESENTAR COMPRABNATES DE PAGO DE LAS CUOTAS DEVENGADAS DURANTE EL TRAMITE JUBILATORIO ¿ES CORRECTO? EN QUE SE FUNDA? SUPONGO QUE TIENE QUE VER CON QUE LA CUOTA ES MAS DE 360 PERO HASTA AHORA NUNCA ME LO PIDIERON SIEMPRE COBRABAN REAJUSTE Y DESPUES ABONABAN TODAS LAS CUOTAS VENCIDAS JUNTAS. ¿ES CORRECTO? EN QUE SE FUNDA?

#152680  por empí©docles

En que las cuotas superiores a ese monto DEBEN ser pagadas por el titular.- Exigiendo antes de iniciar el trámite se está en lo correcto dado que así se elimina el posterior trámite de rehabilitación del beneficio - Por qué a quien tiene menor monto se lo descuentan y quien lo supera va a especular con el cobro del retroactivo?

#152755  por nbentancourt

Emepdocles, estas en lo cierto en cuanto a que debe pagar las cuotas vencidas al iniciar, pero a quienes pagan menos de 360 las cuotas que se van venciendo durante el tramite se los descuentan del retroactivo. En este caso, y como corresponde, la señora pago las cuotas vencidas hasta el inicio del tramite, pero ahora me piden que pague las nuevas cuotas que fueron venciendo en todo el tiempo que ellos se tomaron para tratar el expediente, por lo que tedría que desembolsar de su bolsillo y antes que cobrar nada todas esas cuotas, y por supuesto el problema se me da en que la señora no tiene ese dinero a pesar de que despues con el retroactivo lo compense, o en definitiva sea lo mismo, pero al pagarlo con el retroactivo ella no tiene que sacar plata de otro lado

#152775  por EDUARDO SUAREZ

Yo tuve un trámite similar, pero en el retroactivo le vino el importe completo del haber, y tuvo que pagar del mismo las cuotas caídas.
Recién se da de baja el beneficio después de 6 meses impagos.
El trámite fue por la web.