Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja de SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152501  por rpupy

holis gentee necesito hacer una baja de Un ´sICAM en ANSES dado que esta mal hecha la liquidacion!!! pero la Sra Tiene 94 años y NO quiere moverseee!!! con razon!
Alguienn tiene algun contacto CONFIABLE Y EFECTIVO para DA DE BAJA UN SICAM..(como antes tenian para sacar claves fiscales) :wink:
Obvio que Estoy dispuest a pagar.
graciassss
 #152532  por tornado

rpupy escribió:holis gentee necesito hacer una baja de Un ´sICAM en ANSES dado que esta mal hecha la liquidacion!!! pero la Sra Tiene 94 años y NO quiere moverseee!!! con razon!
Alguienn tiene algun contacto CONFIABLE Y EFECTIVO para DA DE BAJA UN SICAM..(como antes tenian para sacar claves fiscales) :wink:
Obvio que Estoy dispuest a pagar.
graciassss
consulte en el hilo correspondiente. temas referidos al sicam....

#152540  por rpupy

busqueee pero No encontreee NADA!!!
Si alguien sabe de alguien para DAr bAJA DE SICAM porFI AVISENME!!
GRACIASSSSS

#152559  por lauri

Yo hoy pedí la baja de una Sicam.
Lo presenté en Udai Profesionales (planta baja), con una nota indicando nombre de la persona y nº de cuil. Y con la fotocopia de las dos credenciales.
Me dijeron que tarda uno o dos días, y le dan la baja.
Suerte!
Laura

#152564  por rpupy

sisi pero el tema es q ya tramite mi credencial de ANSE S y AUN NO ESTA LISTA!!!
por eso necesito un "CONTACTO" para q ME Den de baja SIN QUE TENGA QUE IR LA titular ya que es re mayor t,tiene 94 añosss :cry:

#152569  por lauri

Me parece más sencillo que te contactes con un abogado/a con credenciales, que conseguir un contacto ...

#152738  por younglaw

Hola,

Tambien podés dar la baja enviando x fax:
- nota en la que se solicita la baja del plan, firmada por la persona (se incluyen todos los datos en esa nota, nombre y apellido, dni, fecha del plan en cuestion, nº de tramite). Agregá el TELEFONO de la sra. porque de anses la llaman para confirmar el trámite, ya q ES PERSONAL.
- dni de la persona

Eso se envía a anses: 0800-222-6737, opción 2, luego opción 6 para obtener señal de fax.

Se supone q en 2 dias estaría lista la baja.

Saludos!

#152851  por norabe

Aporto algo, no se si seguirá igual pero en la Udi centro (Córdoba), solo necesitaba presentar una nota con los datos de la persona pidiendo la baja, preparala que la señora la firme y llevala con copia del dni.
Le dan de baja en el día, insisto , así era hace un par de meses.

#155547  por Dani83

norabe escribió:Aporto algo, no se si seguirá igual pero en la Udi centro (Córdoba), solo necesitaba presentar una nota con los datos de la persona pidiendo la baja, preparala que la señora la firme y llevala con copia del dni.
Le dan de baja en el día, insisto , así era hace un par de meses.

La baja es obligatoria o solo cuando envias un plan?

#155571  por MARIMO

Hola dani:

Cuando vos calculàs una liquidaciòn en el Sicam y NO LA ENVIAS
no està registrada en ningùn lado, NO ES una DJ porque no la enviaste.

Es un borrador, un càlculo que vos tenès guardado, que lo podès modificar en cualquier momento. No te genera ningùn compromisos. En esos casos que NO LO ENVIASTE podès calcular, modificar, agregar, sacar, etc. las veces que quieras y hacer varias liquidaciones por dìa.

En el momento que ENVIAS EL SICAM sí es una DJ y mientras ese plan estè vigente no vas a poder hacer otro càlculo, ni aùn en borrador.

Si el sicam estuviera mal o quisieras darle la baja, al hacer efectiva esa baja, recièn vas a poder hacer una nueva liquidaciòn.

saludos
Maria