Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste - Traslado de excepción de prescripción liberatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152135  por Anyi

Hola! Acá estoy molestandolos porque estoy con un Reajuste de Haberes de Anses. Ahora me corrieron traslado de la excepción de prescripción liberatoria interpuesta por Anses y quería pedirles si tenienen un modelo del escrito para contestar dicha excepción, ya que nunca hice, y si me lo pueden pasar. O, si me pueden orientar con el argumento!!?? :idea: Muchas Gracias por todo. Saludos :wink:

#152319  por marcebyte

Si la prescripción es de dos años desde el reclamo aceptala y listo

Saludos

#152353  por Anyi

HOLA marcebyte!!! gracias por tu respuesta.- TENGO DUDAS RESPECTO DE ACEPTARLA!!! y quiero comentarlas con vos.- Si la acepto no me afectará la demanda que solicité rejuste del haber y sumas retroactivas adeudas???
Deseo rechazar esa prescripción en virtud de haber pedido el reajuste del haber y el pago de las sumas retroactivas adeudadas.- Anses me plantea junto con la comntestación de demanda:(déjase opuesta a todo evento la prescripción liberatoria que determina el art. 82-tercer párrado- de la ley 18.037 , ratificado por art.168 de la ley 24.241)
Espero tu comentario y de los que quieran ayudarme.-
Nuevamente mil gracias por todo. Saludos.

#152578  por marcebyte

No, el aceptarla no te afecta la demanda y el reclamo del retroactivo. Lo único que solo te van a aceptar desde dos años para atrás del reclamo administrativo.
Eso por la prescripción de la 18.037. Tené en cuenta que ningún fallo declaró la inconstitucionalidad de la prescripción (Ni creo que algún juez lo haga)
Por ende el rechazarla lo único que te va conseguir es dilatar el proceso porque te lo van a rechazar y si lo apelás tarda una eternidad.

SAludos y suerte

#152626  por olmedo357

tengo un caso que se jubiló por la 24241, plantean la prescripción?

#152846  por Anyi

una preguntita más: Contesto la excepción y en el mismo escrito solicito la apertura a prueba? Es el art. 360 del CPCC de Nación?