Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL - HISTORIA LABORAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #152101  por Ariel_Franz

La herramienta llamada "Mi historia laboral" permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, además de las remuneraciones percibidas durante esos períodos.

La información se presenta de la siguiente forma

Resumen: se detallan los datos de la empresa y el período trabajado.
Anterior 94: se detallan los períodos trabajados entre enero de 1970 y junio de 1994.
Posterior 94: aparecen los períodos trabajados desde julio de 1994 en adelante.
Blanqueo: figuran las presentaciones formuladas por los empleadores dentro del ámbito de la legislación por blanqueo de personal.
Provinciales: se registra la información proporcionada por los organismos provinciales al momento del traspaso de la caja provincial a la Nación.
Autónomos: se informa el detalle de los aportes de los trabajadores autónomos y/o monotributistas, registrados a partir del período julio de 1994.
La clave servirá para poder acceder a la totalidad de los servicios que brinda la ANSES.

#152106  por Andrea Passodomo

Ari ...hay novedades precisas sobre la clave??? !!!! tenes alguna " info de último momento"?? ... espero tus comentarios. besos. ANDREA.-

#152108  por corina

Ariel: Buenísimo lo tuyo!!!!
Corina

#152126  por Cincari

Andrea Passodomo escribió:Ari ...hay novedades precisas sobre la clave??? !!!! tenes alguna " info de último momento"?? ... espero tus comentarios. besos. ANDREA.-
Esta mañana fui a Anses y consulte lo de la Clave y me dijeron lo sgte: Hay q solicitar la clave en la pagina de Anses, imprimir el formulario q sale, y con ese esto ir a la Anses, documento en mano, y ahi se otorga definitivamente la Clave.
Desgraciadamente, el tramite es PERSONAL, no hay forma de q podamos ir nosotros con un poder, xq se hace un registro de firmas o algo por el estilo...
Eso es la "info de ultimo momento"... por lo menos aca en Sta fe.
Saludos!
 #152510  por flavia

Hola !! hoy fui a anses y habilite las claves, tal cual como dice cincari, se genera la clave, se imprime el formulario y con el mismo , fotocopias de documentos y original en mano se habilita! saludos
 #152512  por Cincari

flavia escribió:Hola !! hoy fui a anses y habilite las claves, tal cual como dice cincari, se genera la clave, se imprime el formulario y con el mismo , fotocopias de documentos y original en mano se habilita! saludos
Pudiste hacerlo sola o llevaste a la gente?? Te hicieron firmar el Libro/Registro de Firma o no sé qué?
Cintia.-
 #152542  por flavia

Hay que ir con el titular y no me hicieron firmar nada.-

#152568  por Elibeth

Buenísimo lo tuyo Ariel, como siempre!!!
Es tal cual como dice Flavia, te lo habilitan yendo con el form. impreso y con titular.