Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Ley 20475

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #150818  por DoctorCuervo

Hola a todos:
Les efectúo la siguiente consulta para ver si se puede hacer algo y en caso afirmativo si me ayudan. Me llegó el siguiente caso:
Hombre de 62 años que inició ante una AFJP trámite de Retiro Transitorio por Invalidez, y en mayo de 1999 fue sometido a Comisión Médica cuyo dictamen estableció un 33,75 % de invalidez. Hoy pertenece al Régimen de Reparto.
Del SIJP que me dejó (es de fecha 11/2002, por lo que desde allí a hoy pueden haber más aportes) le surgen los siguientes aportes:
Años 1986/7/8, 1990/1/3/4 con Códigos 10 y 50 alternadamente, y también de 1995/8 y 2001/2 (ninguno de los años está aportado en forma completa).
La pregunta que me surge es si con aquel porcentaje de incapacidad y acogiéndolo a la moratoria de la Ley 24.476 puede obtener el beneficio otorgado por la Ley 20.475.
Desde ya les adelanto que si es una burrada lo que estoy consultando les pido disculpas por hacerles perder tiempo en leer este topic.
Abrazos y Besos. Mgl.

#150874  por VGalbicka

fijate que la modifica la 22431, Nunca utilicé ese régimen pero me animaría a decir que ssi es aplicable. Por las dudas yo iria aANSES a consultar o llamá al 0-800

#150935  por lgaray

No es una burrada. Si reune los requisitos para mi también podes.-

#151974  por DoctorCuervo

Disculpen si insisto sobre este tema pero atento a las respuestas que he recibido me alientan para continuar averiguando.
Necesitaria saber con un poco más de certeza sobre la posibilidad de sacar adelante este caso, y cual serían los casos a seguir.
Sigo escuchando sugerencias.
Gracias. Mgl.