Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN? JUBILACION PARA UNA SEí‘ORA DE 82 Aí‘OS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #150313  por CintiaSU

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ME PIDIERON Q JUBILE A UNA SEÑORA QUE NACIO EN SEP DE 1926 (POR ENDE TIENE 82 AÑOS) TRABAJO EN LA FABRICA DE ALPARGATAS Y TIENE UNA LIBRETA DE AFILIACION DESDE 1949 HASTA 1954.,ADEMAS ME ENTREGO UNOS PAPELES DE LA DIRECCION NAC DE RECAUDACION PREVISIONAL, EN LA QUE FIGURA QUE PAGO OBLIGACIONES PREVISIONALES COMO AUTONOMA, QUE ES LO QUE DEBO HACER, COMO EMPIEZO?
 #150317  por Selma

Lo primero es ir a Anses con la sra o con poder, hacerle el ADP y pedir sábana de aportes.

Despues vas a afip, con la sra. y pedis clave fiscal...

En base a los aportes que tenga se armaria elplan...

#150443  por NORMA

...Y luego publicas lo que te aparece en la sàbana de aportes y los pagos que tiene como autònoma.
 #151864  por chaina1424

Selma escribió:Lo primero es ir a Anses con la sra o con poder, hacerle el ADP y pedir sábana de aportes.

En base a los aportes que tenga se armaria elplan...
Perdoná la pregunta pero no logro que en el tel de afip me atiendan, la clave fiuscal la tiene que pedir en la agencia que corresponde por su domicilio o puede pedirla en cualquiera? Gracias!
 #151913  por CintiaSU

[quote="chaina1424"][quote="Selma"]Lo primero es ir a Anses con la sra o con poder, hacerle el ADP y pedir sábana de aportes.

En base a los aportes que tenga se armaria elplan...[/quote]

Perdoná la pregunta pero no logro que en el tel de afip me atiendan, la clave fiuscal la tiene que pedir en la agencia que corresponde por su domicilio o puede pedirla en cualquiera? Gracias![/quote]

saben aproximadamente cuanto tarda el tramite? y cuanto cobrara aproximadamente? Ah gracias por la ayuda!!
 #152091  por NORMA

chaina1424 escribió:
Perdoná la pregunta pero no logro que en el tel de afip me atiendan, la clave fiuscal la tiene que pedir en la agencia que corresponde por su domicilio o puede pedirla en cualquiera? Gracias!
chaina:ni te atenderàn,te cansas de escuchar mùsica clàsica,muy linda ,lo mismo "que mundo maravilloso"pero llega un momento que las detestas!!!
Algunas oficinas se hacen las exquisitas y te dicen que vayas a la que te corresponde por domicilio,en rigor de verdad cualquiera te la tendrìa que dar!!!