Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por Invalidez FACTIBLE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #151248  por Viracocha

Tengo un cliente Albañil, que cumple los requisitos para obtener este beneficio (aportes) pero, mi duda es si la comision medica le dará el 66% de incapacidad. Este señor tuvo un accidente laboral, por el cual se hizo pelota la cabeza del femur. Entiendo que hoy en dia no es tan terrible, pero siendo que laburaba de albañil, quedó muy limitado para desarrollar SUS actividades laborales especificas. Si alguien sabe si esta limitacion es lo suficientemente severa como para que le otorguen el beneficio me avisan plis? MUCHAS GRACIAS

#151421  por Andrea Passodomo

Viracocha, ... la evaluacion solo depende de la comision medica que lo revisara. De ulitma no tenes nada que perder. Lo ve la comision med periferica y luego apelas a la com medica central. Ahora si queres chequear el tema , solo te resta hacer contacto con un medico legista que maneje el baremo previsional y te haga un informe previo , para ver si es factible o no. Lo cierto es que la comisiones medicas estan bastante estrictas y humildemente por un tema de cabeza de femur , resulta complicado que llegue al 66% pero como todo puede ser, lo que resta es que chequees el tema con medico legista.
besos andrea.-

#151500  por Ishtar

Lo que yo hago es hacerlo revisar por un mèdico legista que le hace hacer estudios de todo ya que puede tener incapacidad de columna, vista, etc ademas de la que mencionás y sumando todo podría llegar al 66%
 #151756  por Viracocha

Gracias totales!!! buenisimos los consejos