Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #151674  por Marianrob

Hola soy muy nueva en la profesión y tengo problema con un caso.Tengo una señora que le otorgaron un retiro por invalidez transitorio debido a que se apelo a camara la denegación de la comisión medica, la fecha de pago debia ser en junio del 2005 y recien se le abono en diciembre del 2007 por primera vez porque dijeron que se transpapelaron los papeles, le pagaron con los retractivos correspondientes. Ahora le llego una carta donde la citan para junio a la Comisión medica para ser reexaminada.¿COMO DEBO PROCEDER PARA QUE SE LA SIGAN OTORGANDO YA QUE ERA COSTURERA Y PERDIO LA VISION TOTAL DE UN OJO Y TIENE POCA DEL OTRO?ademas de tener artrosis en los huesos entre otras cosas.¿QUE DEBO HACER SI SE LA DENIEGAN? ¿QUE LIBROS PUEDO LEER?. A todos lo que me puedan responder se lo voy a agradecer.-
 #151753  por Viracocha

Desde mi completa ignorancia te recomendaria que recurras a algun medico que se dedique a eso (evaluacion de incapacidades - medicina legal), que los hay por todos lados. Yo estuve leyendo la norma que establece los % de discapacidad (no recuerdo ahora que tipo de norma es ni el n°) y tenes que ser fisico nuclear para entenderla. un abrazo