Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM PARA HOMBRES???SE PUEDE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #118284  por Yanina Rodriguez

QUE TAL, TENGO UN SR, QUE NECESITO COMPRAR AÑOS EXTRAS AL SICAM, POR LA FECHA DE INGRESO AL PAIS..
SE LE PUEDE COMPRAR ON EL F 108??? O SEA HAN HECHO SDM PARA HOMBRES O TIENE OTRO NOMBRE...

YANINA
 #118285  por Ariel_Franz

Yanina Rodriguez escribió:QUE TAL, TENGO UN SR, QUE NECESITO COMPRAR AÑOS EXTRAS AL SICAM, POR LA FECHA DE INGRESO AL PAIS..
SE LE PUEDE COMPRAR ON EL F 108??? O SEA HAN HECHO SDM PARA HOMBRES O TIENE OTRO NOMBRE...

YANINA
perfectamente con F 102...jardinero, mayordomo, etc

#118438  por Yanina Rodriguez

me recordas los periodos en lo que podia comprar..
me parece que estoy al horno, porque este sr. es extranjero y tiene fecha de ingreso a arg. en 1968....me estan faltando como 5 años.....y tiene 67 de edad
puedo comprar 5 años???????

#151445  por AGDA

Yanina Rodriguez escribió:me recordas los periodos en lo que podia comprar..
me parece que estoy al horno, porque este sr. es extranjero y tiene fecha de ingreso a arg. en 1968....me estan faltando como 5 años.....y tiene 67 de edad
puedo comprar 5 años???????
Sí podés comprar los 5 que te faltan. Si ingresó en 1968 por moratoria podés adquirir hasta el 09/1993. Los 5 que te faltan los adquirís por SDM desde el 04/2000 hasta el 03/2005 (5 años justos) Tené presente que si aplicás DDJJ la fecha de cese (03/2005) es la que te determina la extensión del benefició que, en tu caso y por aplicación del art 38 L24241, sería de 2 años. Saludos y suerte

#151495  por Ishtar

No se olviden que tiene 1 año de exceso de edad... :roll:

#151854  por Yanina Rodriguez

SI! IGUAL SE QUISO MORIR, YA QUE TODO LO DE SDM LO TIENE QUE PAGAR DE CONTADO...