Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM LEGALIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #151103  por lawyer2007

QUERIDOS FORISTAS DESEARIA SABER SI ALGUIEN SABE SI COMPRAR AÑOS EN SDM ES POSIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL , PORQUE NO SERÍA EL EMPLEADOR QUIEN TIENE QUE PAGAR.

#151140  por VGalbicka

Tu razonamiento es correcto.
Pero tambien el art. 19 ..."Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .
 #151216  por Ishtar

lawyer2007 escribió:QUERIDOS FORISTAS DESEARIA SABER SI ALGUIEN SABE SI COMPRAR AÑOS EN SDM ES POSIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL , PORQUE NO SERÍA EL EMPLEADOR QUIEN TIENE QUE PAGAR.
No necesariamente, la ley de SDM contempla el pago voluntario del empleado...

#151480  por andrea1982

Coincido con mi co-forista, desde un pto. de vista legal el pago puede ser también voluntario, ergo, no radicaría ahi la ilegalidad :lol:

Pero si podría serlo cuando inventás el nombre del empleador... :roll:

#151540  por FREDY44

Simplemente NO INVENTAS EL NOMBRE DEL EMPLEADOR, simplemente o no pones nada o pones razon social desconocida.

Salu2

FEDE.

#151575  por andrea1982

Si vos aportás SDM y nunca trabajaste, aún haciendo pago voluntario y no completando el nombre, estás inventando un empleador, ergo, podría llegar a ser fraude contra la adm. pública, en eso puede radicar la ilegalidad que plantea "lawyer2007". Por más que no lo nombres explicitamente, estás dando a entender que tuviste un empleador, indeterminado, pero empleado al fin. Tal vez me expresé mal y debería haber dicho "inventando empleador" en lugar de "inventando nombre".
 #151580  por lawyer2007

gracias foristas, se refieren a la ley 25239 capituloXVIII art 21 sub artculo 7 de trabajo domestico sobre el pago voluntario
y es por lo que dice este articulo, de no pagar menos de 35$ que hay que pagar la opcion de 55 pesos o por otro motivo , xq ?? no se podria pagar 20 pesos , me habian comentado que aparecia el mes de aporte en el sigip y se podia hacer x20 , otros me avisaron que no se podia pero no me dieron razones ???.