Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta básica Jubilaciones... help!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #147875  por emiliag

Nunca hice nada de previsional y Quería saber si hay alguna manera de tramitar una jubilación a una sra. de 90 años con pocos años de aporte sin que pierda la pensión del marido (porque la única que se me ocurría es la jub x edad avanzada, pero es incompatible con las pensiones...)
Gracias por la ayuda!

#147878  por andrea1982

Tendria que liquidar de contado la deuda, pero con la edad que tiene seguro que sería re poco...
 #147880  por lua2279

Emilia, la posibilidad que tenes es que pague la deuda de contado.
Fijate que tenes 15 años de exceso de edad, mas 7 años de declracion jurada (si ceso antes de 1995).
Ahi ya tenes 22 años mas algunos años que tenga de aportes, la deuda de contado no va a ser tan alta.-
Saludos Laura

#148585  por emiliag

gracias!, pero, si me disculpan la ignorancia, como empiezo? voy a anses con el dni de la sra.? que otras cosas tengo que llevar (cuando dije que la pregunta era básica, era bine básica! jajaja) perdonen que les haga perder tiempo contestando estas cosas que debería saber!

#148604  por touche

Hola tenés si es posible con la Señora, con DNI, de los dos, te convenrìa hacer un poder así de ese modo, no se molesta la Señora, luego pedís la sábana, sijip, para ver lo que tiene aportado en caso que no tenga nada igual lo pedìs, ya que estás haces el ADP, con fotocopia del DNI, siempre y cuando coincida el último domicilio, si está cerca llevala al AFIP y sacá la calve fiscal, una vez que hagas todos los deberes, entrá again y te seguimos tratando de orientar, suerte y coraje!!!

#148804  por NAB

En la acreditación de datos personales, en caso de que no tenga actualizado el DNI con su domicilio, se puede llevar algún servicio q tenga la sra. a su nombre, certificado de policía si vive en Capital.

#150698  por emiliag

Muchas gracias!, hago todo eso, y después vuelvo a comunciarme! (qué haría sin todos ustedes!, GRACIAS! Emi

#151024  por NORMA

emiliag escribió:Muchas gracias!, hago todo eso, y después vuelvo a comunciarme! (qué haría sin todos ustedes!, GRACIAS! Emi
EMI:cuando vuelvas a comunicarte,deberàs colocar todos los datos que te surgieron de la investigaciòn,jajaja.
Fecha exacta de nacimiento y los años que tiene aportado.¡Seguramente la deuda serà muy poca!!!

CHICOS LES CONSULTO:ya que va a ir a hacer el ADP,en ANSeS.¿No le conviene ya tramitar la clave de seguridad social???Es sòlo una consulta!!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#151242  por Ishtar

CHICOS LES CONSULTO:ya que va a ir a hacer el ADP,en ANSeS.¿No le conviene ya tramitar la clave de seguridad social???Es sòlo una consulta!!!!
Si Norma, yo a las mías nuevas les estoy haciendo los dos trámites juntos, el problema es que aunque no lo crean en mis Udais (las dos donde me tocan casi siempre los turnos) todavía no me las habilitan... :? :? ya he presentado varios formularios y voy dia de por medio a preguntar y no pasa nada :? :? :?

#151263  por NORMA

Ishtar escribió:
Si Norma, yo a las mías nuevas les estoy haciendo los dos trámites juntos, el problema es que aunque no lo crean en mis Udais (las dos donde me tocan casi siempre los turnos) todavía no me las habilitan... :? :? ya he presentado varios formularios y voy dia de por medio a preguntar y no pasa nada :? :? :?
ISHTAR:¡Gracias por tu respuesta!!!Lo preguntaba como todavia no inicie ninguna con esto de la clave de seguridad,asi que del tema estoy out!!! :wink: ¡Què problema que tarden en habilitar!
Aprovecho para enviarte un cariñoso saludo.- PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#152154  por corina

Si, por aca en el sur.... las UDAI/S, no tienen la menor idea de como habilitar la clave.
Corina.

#152166  por Cincari

[quote="corina"]Si, por aca en el sur.... las UDAI/S, no tienen la menor idea de como habilitar la clave.
Corina.[/quote

Aca en Sta fe, no se si sera asi en todos lados, me dijeron q la clave te la dan con el formulario q se imprime en internet al solicitarla, y tiene q ir personalmente el interesado xq tiene q firmar no sé qué libro o registro... Me dijeron q me lo llevaba en el momento, pero con Anses nunca se sabe.
Otro tema: yo hice una jubil de una mujer de 94, q tb cancelo la deuda de contado xq tenia pension del marido, y pago algo asi como $ 2970... Y si esta señora tiene 90 pero tiene aportes, va a ser mas o menos el mismo monto... Suerte!!!