Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN: CONSULTA REAJUSTES AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149109  por Andrea Passodomo

Gente bonita: Mi pregunta es simple , cuando hacemos reajustes con participacion de afjp, solo se somete a reajuste la parte proporcional de reparto?
Pregunto eso , y perdon si fui muy bruta , porque como la parte de capitalizacion se traduce en cuotas y el cobro depende de los fondos de la cuenta y el juego de la bolsa, en mi humilde opinion no se puede reajustar.
No obstante, necesito de la sabiduria del grupete de foristas previsionales, para que me sacudan la neurona que trabaja pero esta medio en huelga ..jajaj.
Espero sus comentarios.
BESOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS. ANDREA.-
 #149517  por dool

Andrea Passodomo escribió:Gente bonita: Mi pregunta es simple , cuando hacemos reajustes con participacion de afjp, solo se somete a reajuste la parte proporcional de reparto?
Pregunto eso , y perdon si fui muy bruta , porque como la parte de capitalizacion se traduce en cuotas y el cobro depende de los fondos de la cuenta y el juego de la bolsa, en mi humilde opinion no se puede reajustar.
No obstante, necesito de la sabiduria del grupete de foristas previsionales, para que me sacudan la neurona que trabaja pero esta medio en huelga ..jajaj.
Espero sus comentarios.
andrea: sí, sólo se somete a reajuste la parte proporc a lo q haya aportado al sistema de reparto
la única diferencia con los reclamos en los que no existe una afjp es que tenés que ingresarlos ante la afjp y ellos lo remiten a anses, pero el resto es todo igual.-
suerte!
 #149822  por Andrea Passodomo

dool escribió:
Andrea Passodomo escribió:Gente bonita: Mi pregunta es simple , cuando hacemos reajustes con participacion de afjp, solo se somete a reajuste la parte proporcional de reparto?
Espero sus comentarios.
andrea: sí, sólo se somete a reajuste la parte proporc a lo q haya aportado al sistema de reparto
la única diferencia con los reclamos en los que no existe una afjp es que tenés que ingresarlos ante la afjp y ellos lo remiten a anses, pero el resto es todo igual.-
suerte!
MIL Gracias por tu guia !! valoro mucho el rato que te tomaste en leer y responderme !! BESOS y seguire tu consejo ! ANDREA.-

#150288  por electra17

Fijate el % es importante

#150386  por Andrea Passodomo

electra17 escribió:Fijate el % es importante
Electra, me podes explicar a que te referis con el porcentaje? te estas refiriendo a que propocion esta a cargo de reparto y que proporcion esta a cargo de la afjp, para sobre eso solicitar el reajuste?? Aguardo tu aclaracion y gracias por tu aporte !!!

BESOS A TODOS. ANDREA.-

si

#150489  por electra17

Andrea Passodomo escribió:
Electra, me podes explicar a que te referis con el porcentaje? te estas refiriendo a que propocion esta a cargo de reparto y que proporcion esta a cargo de la afjp, para sobre eso solicitar el reajuste?? Aguardo tu aclaracion y gracias por tu aporte !!!

BESOS A TODOS. ANDREA.-
Tenes quie fijarte en la resolucion el componente estatal que tiene si es menor de 20% no creo que tengas posibilidad. si eso
 #150497  por Andrea Passodomo

electra17 escribió:
Andrea Passodomo escribió:

BESOS A TODOS. ANDREA.-
Tenes quie fijarte en la resolucion el componente estatal que tiene si es menor de 20% no creo que tengas posibilidad. si eso
Electra ahora yo pregunto .... tenga un 20% , tenga un 10%, tenga lo que tenga a cargo de reparto , el reajuste deberia poder hacerse siempre en su parte proporcional .Tal vez, al ser menor a un 20% el comp del estado, no convenga en dinero iniciar todo un tema de reajuste. A eso apunta tu aclaración,no? .... a ver si comprendo bien lo que me comentas ... espero tu opinion y gracias por charlar esta duda conmigo.

BESOSSS . ANDREA.-
 #150894  por electra17

Claro tiene que haber una diferencia, te lo comento porque hay quienes reajustan judicialmente y zasssssss llegan a ucadep y nada
Además te lo comento porque tuve un caso asi y no lo pude hacer le di al cliente el calculo para que se quede conforme -en cierta medida-

#150931  por lgaray

Pero en una jubilación, no hay % a cargo de Reparto y otro % por la AFJP.
Eso es en las pensiones o los RDI
Calculan el haber promedio, la PC al 1.5, la PAP (si tuvo algo) hasta que cambio al 0.85 y hasta ahí llega Reparto en el pago.-
Lo de la AFJP depende del saldo de la cuenta, como dice Andrea.
El reajuste debería pedirse por el pago de Reparto.
Yo tampoco entendi lo del %

#150945  por ilvinavaleria

lgaray escribió:Pero en una jubilación, no hay % a cargo de Reparto y otro % por la AFJP.
Eso es en las pensiones o los RDI
Calculan el haber promedio, la PC al 1.5, la PAP (si tuvo algo) hasta que cambio al 0.85 y hasta ahí llega Reparto en el pago.-
Lo de la AFJP depende del saldo de la cuenta, como dice Andrea.
El reajuste debería pedirse por el pago de Reparto.
Yo tampoco entendi lo del %
cuando existe un componente del estado y una parte de afjp SOLO podes reclamar el reajuste de lo aportado al estado. afjp depende de la capitalizacion de la cuenta que tenga cada persona no de reajuste
saludos!