Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilac de ama de casa. cuanto cobran ¿conviene que se jubil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149779  por NORMA

OLGAS escribió:hola entre y calcule la moratoria en 60 cuotas y me dio este importe $ 700
la primer cuota y casi $800 las restantes, mi pregunta es si le conviene jubilarse? le quedara algo para cobrar?
OLGAS:me parece que hay un error ,porque la cuota no puede dar màs de lo que va a cobrar,sino cual es el beneficio.???
Querès poner los datos y còmo la armaste,en una de esas vemos cuàl es el error!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #149980  por OLGAS

por empezar, fui a datos personales y lo llene, tambien a situacion de revista, y le puse los años que queria comprar del 11/1965 al 07/1993 elegi la opcion amas de casa cod 090. luevo me meti en la ley 24476 puse los datos, y calcule la deuda
y me salio ese disparate

#150147  por Yanina Rodriguez

OLGA, PASA BIEN LOS DATOS QUE HAY ALGO ESTA MAL...
EMPEZAS CON LA CLAVE FISCAL, ENTRAS A SICAM Y CUANDO VAS ACARGAR LO 1º SON LOS DATOS FECHA DE NACIMIENTO ( DEBE TENER MAS DE 60 OBVIO), Y CARGAS QUE LIQUIDAS POR LA LEY 24476.
OJO!!! NO TENES QUE ELEGIR COMO CODIGO EL DE AMA DE CASA SINO EL DE "COSTURERA"...
PASAME LA FECHA DE NACIMIENTO Y LO VEMOS....
ESPERO TU MENSAJE
 #150155  por OLGAS

la fecha de nac es el 08/11/1947
 #150166  por OLGAS

:D gracias era el codigo que use, tenia que usar el de costurera, ahora la cuota es de $380 aproximadamente, mil gracias
 #150187  por marianodiego

OLGAS escribió::D gracias era el codigo que use, tenia que usar el de costurera, ahora la cuota es de $380 aproximadamente, mil gracias
Igualmente es mucho 380, si aplicas los años de declaracion jurada tiene que dar menos de 350

#150203  por Mauricia

Olga, pasa todos los datos, porque por lo que veo tenes que hacer deuda parcial, entre los 18 años y el 9/93 mas exeso de edad no llegas a los 30 años, en cuanto a la cuota, es altisima. Ademas, Revisaste PUC y sabana? para asegurarte de los años a aplicar con declaracion jurada.

#150249  por Yanina Rodriguez

si olga...
algo anda mal, con el sicam solo no te alcanza salvo que tengas años de RRDD, sino tenes que comprar periodos de SDM ( servicio domestico, mediante formulario 102 uno por mes que compres....de contado )
pasa mas informacion, aparte la cuota tiene que ser menor a $ 360 !!!!
yanina

#150447  por NORMA

OLGAS:¡PASA TODOS los datos!!!Salvo que tenga rrdd despuès del 09/93,tendraS QUE COMPRAR POR FUERA DE LA MORATORIA,servicio domèstico.-