Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cobrar monto de AFJP por herederos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149395  por Daniel29
 
Hola , tengo que retirar el monto de capitalizacion de una AFJP , de mi hermano que fallecio . Yo tengo la declaratoria de heredero donde me declara unico heredero , voy a la afjp con esto y me dicen que no es sufieciente con eso , tengo que llevar un oficio del juez . Ahora el oficio tiene un tasa ( no se bien de cuanto creo que es un 5%) , mi pregunta es , hay alguna forma para cobrar este monto sin tener que hacer un oficio? , no basta con la declaratoria ?.

 #150055  por La doqui
 
En realidad, depende de la AFJP, la declaratoria te basta para iniciar el trámite de retiro de saldo, pero esa plata, la van a girar al juzgado, x eso te piden el oficio.
No te la depositan en ningún otro lado.

 #150178  por rachelcba
 
No basta con la declaratoria, no te olvides que el fisco tiene que recaudar por eso tenés que pagar la tasa. Suerte !!!!!