Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es factible esto?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149606  por GABRILITAIURIS

hola,hay alguna posibilidad de jubilar a una sra. que actualmente cobra una pension no contributiva? es incompatible,eso lo se.Pero se podra hacer algo como para que se le dè de baja a ese beneficio cuando comience a cobrar la jubilacion y que no la deba renunciar antes?gracias
 #149722  por NORMA

GABRILITAIURIS escribió:hola,hay alguna posibilidad de jubilar a una sra. que actualmente cobra una pension no contributiva? es incompatible,eso lo se.Pero se podra hacer algo como para que se le dè de baja a ese beneficio cuando comience a cobrar la jubilacion y que no la deba renunciar antes?gracias
Hola Gaby:lo que te diran es que renuncies primero al beneficio ,yo ya lo averigue.Pero,por que no intentas hacer la jubilaciòn sin renunciar y luego pedis una cautelar.Con el asesoramiento de otro colega intentarè hacer esto.

#149773  por helias

hola gabrilit
yo ya inicie varias de este tipo, siempre por turno y ya estan cobrando.... siii tenes q renunciar a la pension pero una vez ya iniciada... aqui me reciben el tramite pero queda a la espera de documentacion hasta q incorporen al expediente la renuncia... por lo general han cobrado un mes mas la pension y al siguiente ya la jub.

#149844  por GABRILITAIURIS

Gracias Norma y Helias x contestar!!!! me da un poco de temor arriesgarme,mas que es una sra.sola,sin ayuda de nadie.Les toy haciendo la pension dl esposo pero viene complicada.Relacion e dependencia que no figura x ningun lado,pero hay testigos,recibos,certificados del gremio,pero no hay inscripcion en afip.queria saber si se podia hacer sin riesgos la jubilcion.No me animo.sigo con la pension.besos!
p/d: normi arreglaste la pc????no te conectas mas!!!! :cry: :cry: :cry:

#150179  por Mauricia

En UDAI Monserrat te piden que a la fecha de ingreso presentes el formulario sellado de la renuncia, sino, no te dejan ingresar ni siquiera por insistencia, hice varias y en algunas la baja fue inmediata y la gente se quedo sin cobrar durante varios meses hasta que les salio el beneficio, y en otras cobraron hasta que le salio la jubilacion.

#150469  por NORMA

GABRILITAIURIS escribió:Gracias Norma y Helias x contestar!!!! me da un poco de temor arriesgarme,mas que es una sra.sola,sin ayuda de nadie.Les toy haciendo la pension dl esposo pero viene complicada.Relacion e dependencia que no figura x ningun lado,pero hay testigos,recibos,certificados del gremio,pero no hay inscripcion en afip.queria saber si se podia hacer sin riesgos la jubilcion.No me animo.sigo con la pension.besos!
p/d: normi arreglaste la pc????no te conectas mas!!!! :cry: :cry: :cry:
HOLA GABY:nooooooo ,mi PC,sigue con problemas.El chanta que la llevo la tuvoi una semana durmiendo el sueño de los justos,asi que ayer cambie de tècnico,y me parece que hasta EL LUNES no tendrè suerte!!!¿Me suicido????
Tengo un monton de mail sin contestar.Alguno se enojarà por esto pero no es mi culpa,hago lo que puedo.

Besos Gaby

#150470  por NORMA

Mauricia escribió:En UDAI Monserrat te piden que a la fecha de ingreso presentes el formulario sellado de la renuncia, sino, no te dejan ingresar ni siquiera por insistencia, hice varias y en algunas la baja fue inmediata y la gente se quedo sin cobrar durante varios meses hasta que les salio el beneficio, y en otras cobraron hasta que le salio la jubilacion.
Otros foristas ,dicen de no renunciar hasta que NO salaga el beneficio.Yo tengo la misma experiencia que vos,me dijeron que renuncie primero!!!

#151130  por GABRILITAIURIS

Yo no me animo!Mejor sigo con la pension,como ya dije,igual son valederas las opiniones.Ando x otros lares del foro jugando a la abogada :mrgreen: ,besos a todos!
 #151548  por andrea27

mira yo tengo un caso lo hice sin renunciar una vez otorgada y con fecha de pago hice la renuncia el tema que ya pasaron 4 meses y no me la dan de alta en la udai quedo suspendida .espero que te sirva la sra me quiere matar.

#151625  por GABRILITAIURIS

Ese justamente es mi temor :( Espero que puedas resolverlo pronto!!!!slds