Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149524  por previ_chim

Hola:
Tengo una clienta de nacionalidad Paraguaya, que no tiene ningun beneficio, nacio el 29/09/44 y entro al pais el 24/02/76.
1) No tiene afiliacion en autonomos, y quiero iniciarle una JUBILACION con autonomos pero no me alcanza el tiempo por la ley 24476, ya que la situacion de revista me quedaria asi:

01/03/76 al 30/09/93 = 17 años y 7 meses

*Si le agrego SDM, quedaria asi:

04/2000 al 04/2008 = 8 años y 1 mes

*Exceso de edad = 1 año y 9 meses

Que hacen un total de 27 años y 5 meses.

ALGUIEN SABE COMO PUEDO PUEDO HACER PARA LLEGAR A COMPUTARLE 30 AÑOS??????. DESDE YA LES AGRADEZCO LA RESPUESTA PORQUE LA VERDAD ES QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA PARA ARMARLO.

#149644  por Yanina Rodriguez

mmmm muchas opciones no tenes, salvo que si el ingreso al pais no fue en 1976 y fue antes, solo que la anotaron mal, siendo asi podrias llegar a presentar pruebas como certificados de nacimiento de hijos, o de matrimonio con fecha anterior a 1976 y que en registro civil pueda solicitar la info para el cambio,
pero sino, creo que vas a tener que esperar...porque no te da para comprar, aparte esos años de sdm es todo de contado y es bastante plata!!!

lamento no darte mejor respuesta
suerte
 #149697  por Viracocha

tengo un caso identico al planteado aqui, plis alguien que nos de mas opciones, muchas gracias!!!

#149715  por NORMA

Chicos:yo estoy de acuerdo con Yanina.La única posibilidad es que realmente el ingreso al paìs hubiese sido antes de esa fecha,.!!!Sino me parece que no hay solucion.