Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2º cuota del Plan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149215  por Fla

Hola! Les consulto por una jubilación a presentar en Anses. Tengo el pago de la 1º cuota pero también se venció la 2º. Mi duda es; se puede presentar la Liquidación con la 2º cuota vencida impaga? ó tendría que pagarla?
Muchas gracias!

#149219  por estudiocm

Hola Fla: si no me equivoco, al momento de presentar los papeles, las cuotas vencidas deben estar canceladas, ya que hasta el momento de iniciar no se puede considerar que autorizaste que te descontaran las cuotas. un consejito, para la proxima, no pagues la primer cuota hasta tener el turno entonces si te lon dan para despues del venciiento de la segunda, das de baja el plan y lo volves a enviar para cambiar la fecha del vencimiento y no tener que seguir pagando. Espero que te sirva.
Un beso
PAULA
 #149241  por marianodiego

Fla escribió:Hola! Les consulto por una jubilación a presentar en Anses. Tengo el pago de la 1º cuota pero también se venció la 2º. Mi duda es; se puede presentar la Liquidación con la 2º cuota vencida impaga? ó tendría que pagarla?
Muchas gracias!
Se paga la 1º cuota y las cuotas vencidas al momento de solicitar el turno, nada mas.
en tu caso si solicitaste el turno antes del vencimiento de la segunda cuota no tenes que pagar ni esa ni ninguna mas...

#149275  por Fla

estudiocm y marianodiego: muchisimas gracias por responder.
Saludos, Flavia.

#149288  por GABRILITAIURIS

Mas dudas se me generaron a mi ahora :? ...yo todavia no pague la 1º cuota ,tampoco pedi turno(estoy esperando que se acredite sdm en historia laboral)Yo le dije a la sra que pagaba la 1º cuota nada mas.En que momento pago o cuando pido el turno para que no tenga que pagar la 2 cuota? muchas gracias.

#149394  por marianodiego

GABRILITAIURIS escribió:Mas dudas se me generaron a mi ahora :? ...yo todavia no pague la 1º cuota ,tampoco pedi turno(estoy esperando que se acredite sdm en historia laboral)Yo le dije a la sra que pagaba la 1º cuota nada mas.En que momento pago o cuando pido el turno para que no tenga que pagar la 2 cuota? muchas gracias.
tenes que sacar turno antes del vto de la 2º cuota.

#149397  por GABRILITAIURIS

gracias Marianodiego!

#149414  por touche

Hola Fla, la semana pasada udai de San Miguel me acordó una jibi que tenía impaga la 2 cuota, cuando lo inicié me dijeron que me la descontaba del retroactivo, veremos el mes que viene hum, Touche