Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con suspension de pago? Que hacer?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149258  por mariac

Hola foristas!! Les cuento que me llego una cliente que es pensionada, y le salio la jubilacion acordada pero con suspension de pago. esto fue enjulio de 2007.el abogado anterior le dijo q no habia nada que hacer. Y0 averigue en anses y tendria que pagar de contado(no tenia aportes tiene 84 años)La sra no cuenta con el dinero. Estoy un poco perdida ya que es mi primer caso. Estoy a tiempo de hacer algo.Bueno desde ya les agradezco siempre son de mucha ayuda!!!!!

#149305  por Alma

Hola Mariac: te cuento, a partir del 25/10/2006 Anses sacó una resolución la Nº 884/06, cuyo Art. 4 dice que quienes se inscriban en la moratoria de la ley 25.865 y ya se encuentren percibiendo algún tipo de beneficio (en tu caso, la Sra. era pensionada), sólo van a adquirir derecho al cobro del beneficio previsional a partir de la cancelación total de la deuda; por eso es que el beneficio sale acordado pero cuando van a cobrar por primera vez, el pago está suspendido o inhabilitado; por lo que, lo que queda es, pagar la deuda de contado ó intentar por la vía de un recurso de amparo, aduciendo la inconstitucionalidad de la resolución de anses.
 #149354  por mariac

Te agradezco la respuesta.Perdon que te siga preguntando. Pero todavia estoy a tiempo del amparo?? Aunque la resolucion sea de julio de 2007.La sra recien toma conocimiento ahora cuando viene a solicitarme que le inicie la jubilacion. Yme encontre con esto. No se si estare preguntando una pavada pero estoy super perdida y procesar tanta informacion me esta costando. Desde ya agradezco que me hayas respondido.

#149749  por Alma

Hola Mariac: te envié un mensaje privado...pm