Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quí© es el RUB?...Alguien sabe??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149184  por eada

Desconozco esa "sigla"? que figura en la resolución que el juzgado proveyó al escrito donde se pidió oficiar a la ANSES para que denote el pago de los bonos que No aparecen. Alguien puede decirme de qué se trata ? Gracias¡¡¡

#149223  por lauri

Si tenés que pedire un RUB, en Paraná , primer piso, lo pedis por nota, la nota va en una carpeta, donde también tenés que poner la fotocopia de tu credencial de abogada y de Anses. Tarda dos días y te entregan el RUB.
Saludos!
 #149282  por mcardoso

eada escribió:Desconozco esa "sigla"? que figura en la resolución que el juzgado proveyó al escrito donde se pidió oficiar a la ANSES para que denote el pago de los bonos que No aparecen. Alguien puede decirme de qué se trata ? Gracias¡¡¡
como bien dicen los comapñeros el rub es el registro uico de beneiciarios pero mira que para ver si le pagaron bonos tenes que pedir la tira de bonos.
 #149595  por eada

[Gracias por ocuparte ¡¡¡ En relación a lo que me referís...Efectivamente, en la causa (ahora que me desaznaron) existen constancias de varios RUB acompañados por la ANSES pero es nómina no acredita el pago de los bonos...Es por eso que ahora se debera pedir a la ANSES que determine o acompañe el Nº de libramiento o Recibo por el cual se colocaron esos Bonos y dónde?....Tgo entendido -corregime si no es así- que una vez que ANSES determina el pago con Bonos, pasa esto al Mrio de Economia y de allí se asigna a la Caja de Valores o Agente de Bolsa, y en su caso si fuera la Caja de valores, puede el beneficiario retirar el certificado en su sede o en el Banco donde se haya abierto una Cuenta comitente....Bien, aquí NO existen rastros que esos Bonos hayan pasado, NI por Mrio de Economía, NI por Caja de Valores, NI por el Banco donde el cliente cobra su beneficio...¿¿¿¿????
Intringulis ????.....Todo cuanto me digas será bienvenido ¡¡¡¡¡ cariños
 #195743  por CHRISTINE

Hola a todos, les detallo un caso, inicialmente una hija inicia sucesión donde la declaran heredera a fin de acceder a unos bonos serie I Y II que estaban a nombre de su madre, se intima al Anses mediante oficio para que depositen esos fondos a favor de la heredera y nunca lo hace. Luego la hija fallece con lo que se inicia otra sucesión para que los herederos puedan acceder a dichos bonos
Mi pregunta 1)cuál es la oficina del Anses dónde hay que efectuar la intimación para que practique liquidación en el expte. de la sucesión,-en el telex figuran pantalla de bonos en pesos y en dólares todavía a nombre de la madre- y 2) cómo revisarla? Ojalá puedan ayudarme para determinar cuál es la suma que adeuda la Anses equivalente a esos bonos. Christine