Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #148788  por MARIA CRISTINA HUCOW

Necesitaría saber si un hombre de 62 años puede adherirse a la moratoria Ley 24476 para regularizar su situación y cuando cumpla los 65 años acceder a su jubilació.
Agradecería alguien que me ayude :oops:

#148792  por andrea1982

Si puede.

#148803  por MARIA CRISTINA HUCOW

Gracias ANDREA!! ¿realizo el SICAM como una jubilación común, lo envio por internet y el cliente debe abonar todas sus cuotas? es así?. Desde ya gracias

#149096  por Liliana del Oeste

Es igual a una jubilacion comun, si queres, yo empleo este sistema, no calculo la duda en 60 cuotas, calculo los meses que le faltan a la persona para cumplir 65 en este caso y lo saco en ese numero de cuotas
si tiene 62 justo lo haces por 3 años, de este modo al cumplir los 65 ya tiene las cuotas pagas y solicita la jubilacion.
:wink:

#149128  por Ishtar

Si, yo hago lo mismo, calculo las cuotas que le faltan, pero si no las puede pagar porque son muy altas lo hago en 60 cuotas y al cumplir los 65 pide turno, tiene que tener pagas todas las vencidas hasta ese momento, el resto se lo siguen descontando con el cobro mensual del haber...

#149175  por FREDY44

Ishtar, como andas tanto tiempo... despues contame algo por C.P. , bueno respecto a este tema, al pagar las cuotas me garantizo que si sacan la moratoria ley 24.476 la persona ya este adentro de la misma y se pueda jubilar??

1)Pueden sacarla esta moratoria realmente?

2) A la persona le hago sacar el SIJP ahora o la lista sabana por que hasta ahora por ej: tiene 24 años de aportes y deberia comprar solo 6 años?? correcto?? la moratoria se la hago por los 6 años??

Igual tiene certificado de servicios de los 24 años.

GRACIAS COMO SIEMPRE Y BESOS

FEDE.

#149368  por Ishtar

FREDY44 escribió:Ishtar, como andas tanto tiempo... despues contame algo por C.P. , bueno respecto a este tema, al pagar las cuotas me garantizo que si sacan la moratoria ley 24.476 la persona ya este adentro de la misma y se pueda jubilar??

1)Pueden sacarla esta moratoria realmente?

2) A la persona le hago sacar el SIJP ahora o la lista sabana por que hasta ahora por ej: tiene 24 años de aportes y deberia comprar solo 6 años?? correcto?? la moratoria se la hago por los 6 años??

Igual tiene certificado de servicios de los 24 años.

GRACIAS COMO SIEMPRE Y BESOS

FEDE.
Hola Fede, no se si van a sacar la moratoria o va a continuar, pero si no tiene la edad y envias el plan ahora, y va pagando las cuotas, se asegura la moratoria y el día que cumpla los años va a tener todo listo.
Si tiene aportes en relación de dependencia lo mejor es que tu cliente o vos con poder se lleguen la la Udai y piden la sábana ...