Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Validacion de pagos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #148938  por rossi
 
Buenas tardes amigos, alguien me podria informar como es el procedimienhto a seguir una vez que me validaron los pagos porque no puedo enviar el plan ya que me dice que hay un tramite iniciado y para males la liquidacion estaba hecha por la 25994, asi que no se como seguir. Si a alguien le sucedio lo mismo por favor una guia porque quede sin respuestas:
Desde ya y como siempre muchas gracias.

 #148961  por Mariel-70
 
A mi me pasó: OJO, andá a la Udai donde hiciste la validación, porque tienen que cerrar la liquidación. Explicales lo que te pasa, que entiendan bien que lo que querés es avanzar con el trámirte y no anularlo. A mi me hicieron terrible lío y TUVE QUE VALIDAR TODO DE NUEVO, porque en vez de cerrar el trámite, cosa que tienen que hacer ellos, lo rechazaron que quiere decir anularlo. El chiste a mi cliente le costó casi un año más de tiempo porque nadie, ni el gerente, sabía cómo arreglarlo. Contales esto para que no te pase. Una vez que cerraron la liquidación, todo sigue como un trámite común. El pedido de cierre se hace por escrito. Hacete sellar copia, a mi me fue útil cuando tuve que reclamar por el desastre que hicieron. Suerte!!

 #148972  por rossi
 
muchas gracias, espero que me salga bien.

te molesto con otra preguntonta, la fecha de pago es la del ingreso de validacion de pagos o la de la solicitud de inicio jubilatorio??

 #148978  por Mariel-70
 
debería ser la de la liquidación de sicam que uses para iniciar el beneficio

 #149041  por empí©docles
 
Leé el instructivo del SICAM.-
Si la liquidación fue hecha dentro de los 90 días de presentada la validación se respeta la fecha de esa liquidación; si no presentaste el trámite dentro de ese plazo, desde la nueva solicitud.-
Y para pedir el cierre de la validación lo tenés que hacer POR NOTA y SOLICITANDO qué es lo que pretendés: cierre, echazo o anulación.-En la ANSES deben hacer lo que se está pidiendo, no otra cosa por más que vieran que no es lo que corresponde (no hacen docencia)

 #149727  por Mariel-70
 
Si empédocles, eso es lo que deben hacer, pero yo pedí el cierre y lo que hicieron fue rechazarlo....por eso hay que explicarles además de dejar la nota. Y por eso hay que hacerse sellar copia, para que después no puedan decir que pediste otra cosa. Al menos así me ocurrió en la UAP.