Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Q NO PUEDO HACER NVA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #148957  por BRIZUELA155

ANTES Q NADA QUIERO A AGRADECERLES A TODOS, YA Q REALMENTE ES UN LUGAR INTERESANTISIMO PARA APRENDER Y SACARSE UN MONTON DE DUDAS, HACE UN PAR DE MESES Q NO ENTRABA AL FORO POR DIVERSOS PROBLEMAS PERSONALES Y HOY HE REINGRESADO AL MISMO, TENGO UN INCONVENIENTE ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, ESTOY HACIENDO UNA MORATORIA POR LA LEY 24476, PARA UNA SRA PENSIONADA, POR LO TANTO HAY Q HACER PAGO DE CONTADO, EL PROBLEMA ES QUE CDO QUISE ENVIAR EL PLAN ME APARECIO(ALGUIEN METIO LA PATA) UNA MORATORIA DE LA LEY 25865(YA VENCIDA) Q HABIOA SIDE ENVIADA EN EL AÑO 2.004, Y HABIAN INCLUIDO SOLO UN AÑO EN LA MISMA Y ENCIMA EL AÑO 2.003, Y HABIAN PAGADO UNA CTA, PREGUNTE EN ANSES ME DIJERON Q ELLOS NO LA PUEDEN ANULAR YA Q LA MISMA (LEY)NO ESTA VIGENTE Y EN AFIP Y ME DIJERON Q VAYA POR REFORMULAR Y LO CANCELE, EL TEMA ES Q YA HICE TODO ESO HACE 20 DS Y APARECE TODO IGUAL Y AHORA ME APARECE COMO Q QUEDO UNA PARTE DE CAPITAL DE ESA MORATORIA ADEUDADA, Q HAGO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
 #148965  por nomi

BRIZUELA155 escribió:ANTES Q NADA QUIERO A AGRADECERLES A TODOS, YA Q REALMENTE ES UN LUGAR INTERESANTISIMO PARA APRENDER Y SACARSE UN MONTON DE DUDAS, HACE UN PAR DE MESES Q NO ENTRABA AL FORO POR DIVERSOS PROBLEMAS PERSONALES Y HOY HE REINGRESADO AL MISMO, TENGO UN INCONVENIENTE ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, ESTOY HACIENDO UNA MORATORIA POR LA LEY 24476, PARA UNA SRA PENSIONADA, POR LO TANTO HAY Q HACER PAGO DE CONTADO, EL PROBLEMA ES QUE CDO QUISE ENVIAR EL PLAN ME APARECIO(ALGUIEN METIO LA PATA) UNA MORATORIA DE LA LEY 25865(YA VENCIDA) Q HABIOA SIDE ENVIADA EN EL AÑO 2.004, Y HABIAN INCLUIDO SOLO UN AÑO EN LA MISMA Y ENCIMA EL AÑO 2.003, Y HABIAN PAGADO UNA CTA, PREGUNTE EN ANSES ME DIJERON Q ELLOS NO LA PUEDEN ANULAR YA Q LA MISMA (LEY)NO ESTA VIGENTE Y EN AFIP Y ME DIJERON Q VAYA POR REFORMULAR Y LO CANCELE, EL TEMA ES Q YA HICE TODO ESO HACE 20 DS Y APARECE TODO IGUAL Y AHORA ME APARECE COMO Q QUEDO UNA PARTE DE CAPITAL DE ESA MORATORIA ADEUDADA, Q HAGO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
hola: mira vas a tener que cancelar toda vez que te de deuda capital e intereses aunque sean cantavos. la deuda debe estar cancelada. de lo contrario te lo deniegan. el pago lo tenes que hacer de inmediato para que no te vuelva a generar intereses. despues revisa todos los dias hasta que puedas confirmar y luego imprimis todos los formularios y entonces recien calculas con la 24476 y volves a imprimir todos los formularios .ojala esto te ayude.
 #148980  por nomi

BRIZUELA155 escribió:muchas gracias nomi, entonces vos decis q pague esa boleta nva, a vos te paso algo parecido o conoces algun caso
si, vos sabes que se aprende de la casuistica.

yo reformule la 25865 . me dio la pestaña de confirmar y lo presente sin antes revisar si habia capital e intereses pendientes.

me lo denegaron por $10 pesos que correspondian a intereses por centavos. de distintos periodos. pgue los intereses inmediatamente como te dije le tuve que dar de baja al plan 24476 .lo calcule nuevamente y me lo acordaron en 48 Hs. ya esta cobrando.
 #148992  por BRIZUELA155

q barbaro , te habras querido matar.
sabes lo q me paso a modo de anecdota, en casa de herrero cuchillo de palo le hice la jubilacion a mi viejo y era mixta , insalubre(empleado) y con sicam le hice yo la empresa se habia ido a brazil no le reconocieron como insalubres (si como comunes), la habia presentado en una afjp, me dieron vuelta 14 meses y por intermedio de una conocida del anses los ultimos dias de 12/2007 consulto como estaba todo , me la rechazaron por 17 dias si hace como escuchas , le hicieron perder todo el retroactivo , una amargura mira, , ahora gracias a dios solucione todo le alacanze hacer la opcion lo reinicie en anses y ya se jubilo, la semana q viene cobra pero el mal rato y la plata q perdio no me lo saca nadie.
gracias nomi por tus comentarios, me han sido muy utiles
 #149001  por nomi

BRIZUELA155 escribió:q barbaro , te habras querido matar.
sabes lo q me paso a modo de anecdota, en casa de herrero cuchillo de palo le hice la jubilacion a mi viejo y era mixta , insalubre(empleado) y con sicam le hice yo la empresa se habia ido a brazil no le reconocieron como insalubres (si como comunes), la habia presentado en una afjp, me dieron vuelta 14 meses y por intermedio de una conocida del anses los ultimos dias de 12/2007 consulto como estaba todo , me la rechazaron por 17 dias si hace como escuchas , le hicieron perder todo el retroactivo , una amargura mira, , ahora gracias a dios solucione todo le alacanze hacer la opcion lo reinicie en anses y ya se jubilo, la semana q viene cobra pero el mal rato y la plata q perdio no me lo saca nadie.
gracias nomi por tus comentarios, me han sido muy utiles
Para otra vez que tengas un caso de tareas insalubres siempre tenes que trabajar con la historia laboral de anses no de la web porque los periodos anteriores al 94 figura el codigo a veces pasa que por mas que sean tareas insalubres aparece como 00 . entonces siempre te tenes que asegurar de demostrar el CARACTER DE LOS SERVICIOS que es lo que va a verificacion por seguro. este codigo debe aparecer en el SIJYP y en la Certificacion de servicios. hay que tener mucho cuidado cuando solicitas 980 en tareas insalubres. siempre es conveniente presentar todas las pruebas posibles indicando, reitero el caracter de los servicios. esto por supuesto para que no te vuelva a suceder lo comentado.

#149031  por empí©docles

Y agradecé tb a Dios que te pasó con tu padre y no con un cliente; un padre siempre comprende los errores de un hijo, no te hagás problemas.- Y tomá los recaudos que te indica nomi que son certeros.- También podés recurrir a la Res. 980/05 que te da las pautas a seguir.-

#149748  por BRIZUELA155

les agradezco los consejos, los tendre en cta , pero yo tenia la certificacion de servicios donde figuraba tareas insalubres con el nº de decreto y todo, en fin ya esta gracias